Diario Extra

¡Campeones, a LA SARTÉN!

Cuatreros se llevaron cuatro ejemplares campeones de rodeos y dejaron solo los huesitos. Su carne ya estaría circulando en tercenas de la zona.

- Édgar Romero / Santa Lucía

Sentados en un predio desolado del recinto Cabuyal de Santa Lucía, ayer Polo Ortega y su hijo Vicente lamentaban la muerte de sus cuatro caballos de raza.

Los animales fueron robados de su hacienda la madrugada del jueves 15 de febrero. Al cabo de unas horas los encontraro­n despedazad­os.

Ortega, de 54 años, solo encontró las sogas y los huesos de sus corceles debajo de un árbol de ciruelas. Los cuatreros se llevaron la carne, aparenteme­nte, por la vía Cabuyal -Santa Lucía.

Enseguida, el ganadero informó lo sucedido a la policía. Al sitio llegaron agentes para levantar los indicios.

ERAN CAMPEONES

Los caballos están valorados en más de 10 mil dólares y eran los campeones de los rodeos montuvios y cabalgatas de la Costa, desde hace una década.

“En las provincias de Bolívar, Los Ríos, Manabí y Guayas habíamos ganado decenas de trofeos, medallas y dinero, por las destrezas que nuestros animalitos hacían en todos los eventos públicos ecuestres”, dijo Vicente.

Ellos creen que el crimen los cometieron por envidia. “Siempre nos llevaron a diferentes sectores del país”, agregó al referirse a sus animalitos.

El fiscal de Santa Lucía, Milton Patiño, realizó varias diligencia­s para identifica­r a la banda de cuatreros que está operando en la zona. También se busca los lugares donde se estaría vendiendo la carne, pues se atenta contra la salud pública al no ser apta para el consumo humano.

TRISTEZA

Polo Ortega manifestó a EXTRA que le “duele en el alma” haber encontrado a sus caballos descuartiz­ados, ya que ellos eran parte de su familia y de su vida en el campo.

“Cuando yo sepa quiénes fueron, les haré lo mismo a estos cuatreros. No creo en la justicia porque cogen un delincuent­e y mañana ya está libre”, aseveró.

Dijo también que la asociación de ganaderos de la zona está averiguand­o quiénes fueron. Ya hay algunos sospechoso­s.

Tras conocer este hecho, ayer varios pobladores del cantón Santa Lucía no compraron carnes en las tercenas como otros fines de semana. “No sabemos dónde van a vender estos degenerado­s, ya que al parecer la revuelven con la de res, para venderla”, aseveró Eduardo, comerciant­e de legumbres de Santa Lucía.

✓ DATO

Se presume que la carne se expende en la parroquia Laurel y en Guayaquil.

 ?? Fotos: ER ??
Fotos: ER
 ?? ?? Los afectados contaron que los animales ya eran parte de su familia. Están tristes e indignados.
Los afectados contaron que los animales ya eran parte de su familia. Están tristes e indignados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador