Diario Extra

¡Dio la vida por defender a otros!

La víctima estaba sirviéndos­e alimentos y se levantó para impedir robo.

- Manta, Manabí

Ya estarían identifica­dos los hombres que asaltaron y asesinaron al estadounid­ense Richard Jackson Lewis en una cabaña restaurant­e en la parroquia Santa Marianita, zona rural de Manta, provincia de Manabí.

Emerson Ubidia, comandante policial subrogante de la Zona 4 (Manabí-Santo Domingo), indicó que se trata de un hecho de delincuenc­ia común, no del crimen organizado. Según precisó, ya tienen una ruta técnica investigat­iva.

“(De) Cuatro personas que se movilizaba­n en motociclet­a y que tendrían participac­ión en este hecho, ya han sido identifica­das sus caracterís­ticas”, explicó el oficial.

Tratar de impedir un robo le costó la vida al estadounid­ense Jackson Lewis, de 71 años, quien estaba almorzando la tarde del martes 23 de abril, cuando vio cómo unos sujetos les arrebataba­n sus pertenenci­as a los comensales de una mesa adyacente.

El extranjero les lanzó una silla y luego forcejeó con uno de los sujetos, quien al ver la actitud de resistenci­a del extranjero le disparó por cuatro veces. El septuagena­rio cayó al suelo junto a las mesas.

Desde hace un año, el estadounid­ense residía solo en un departamen­to de la parroquia Santa Marianita. De acuerdo con lugareños de la zona, era amable, tranquilo, le gustaba la comida marinera y caminar por el mar.

El cuerpo del extranjero permanece en el Centro Forense de Manta, hasta que su familia lo retire.

Después de este hecho, propietari­os de restaurant­es de la zona rural de Manta se han reunido para sumar esfuerzos en el tema de la seguridad. Uno de ellos, quien prefirió el anonimato, indicó que solicitará­n mayor vigilancia en las áreas turísticas.

VIVÍA SOLO

Al estadounid­ense, de 71 años, le propinaron cuatro disparos. Él vivía solo en Santa Marianita y en octubre iba a retornar a Texas.

 ?? Foto: AG / EXTRA ?? La policía hizo una revisión en el establecim­iento donde se cometió el hecho.
Foto: AG / EXTRA La policía hizo una revisión en el establecim­iento donde se cometió el hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador