Dominguero

SUS INICIOS EN UN REALITY SHOW

-

Inició en un reality show hace varios años ¿ pero qué tanto le ha costado llegar hasta su actual sitial?

Empecé en un programa concurso en Colombia, que era de talento de niños. Me presenté, me fue súper bien, llegué a finales, pero cuando salí del programa fue como si nada pasara. Tú eres solo lo que se ve en el programa, pero cuando se acaba el público no tiene memoria. Y, definitiva­mente, mi reto fue darme a conocer y luego iniciar en el género urbano.

Pero dijo que ese no era su ‘ color’ musical ¿ Por qué ese género?

Cuando salí de ese programa tuve un contrato con una disquera que era de música urbana y de ahí empecé con ese ritmo. Pero era como con algo que estaba pasando en ese momento, nada que ver con mi estilo, con lo que me gustaba. Me incomodaba porque no era yo, pero en mi mente estaba que era lo que tenía que hacer porque funcionaba en ese momento. Estuve dos años tratando y tratando y no pasaba nada, pero es obvio, nada de lo que hacía reflejaba mi persona.

¿ Cómo tomó la decisión de seguir?

De esos dos años junto con mi papá decidimos terminar ese contrato junto con abogados, pero empecé a trabajar con él. Mi papi es músico y las baladas que escucho de Miriam Hernández, Alci Acosta, Sandro, todos esos artistas los escucho por él, entonces todo el romance que tenía en mis letras le comenzamos a poner golpes de reguetón con melodía de pop y la gente empezó a interesars­e. Así inicié con Reykon, Nicky Jam y Daddy Yankee que me invitaron a cantar con ellos.

El reguetón es casi en su totalidad masculino ¿ Tuvo algún tipo de rechazo?

Por parte de los artistas no. Ellos me dijeron ‘ eres bienvenida’, pero en la radio me decían no Karol, mira ese género es solo para hombres. Creo que antes la música sí la catalogaba por tipo, pero ahora no. Ahora todos cantan de todo. Tú ves a Luis Fonsi que era un genio de las baladas y ahora haciendo fusiones urbanas y le va muy bien. Es la vanguardia. Me molestaba demasiado que no me dieran la oportunida­d de escuchar mi música. Pero cuando los artistas empezaron a grabar conseguí un nombre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador