Dominguero

REBECA GONZÁLEZ, LA NIÑA PRODIGIO DE LA TV

Aunque se dio a conocer en varios países por novelas como Peregrina y Una muchacha llamada Milagros, en su natal Venezuela era considerad­a una veterana de la actuación, ya que se inició a los tres años de edad.

-

Sus primeros pasos dentro de la actuación los dio a los 3 años de edad, cuando sus padres la llevaron a Televisa ( canal 4) al programa Café de la tarde. Allí la pequeña artista recitaba poemas y bailaba. Esa niña era Rebeca González, la actriz venezolana que se daría a conocer con telenovela­s como Peregrina y Una muchacha llamada Milagros. A partir de sus precoces presentaci­ones le llovieron las ofertas de trabajo. A los 5 años protagoniz­ó la película Papalepe, con importante­s figuras de la actuación nacionales e internacio­nales, entre ellos Agustín Irusa, Liliana Durán y América Alonso. A los 12 años formó parte de una joya de la literatura universal en El diario de Ana Frank. Gracias a su talento realizó más de cien obras de teatro y unitarios para televisión como El padrecito, con Raúl Amundaray, y programas como Los González son así, con Guillermo ‘ Fantástico’ González y Las aventuras de Robert y Akela, con Orlando Urdaneta. En 1972 protagoniz­ó junto a Jorge Félix y Amelia Román, La rival. Los canales de televisión se peleaban por tenerla en su staff de figuras exclusivas. Se había convertido en una actriz cotizada y exitosa. Venezolana de Televisión la contrató para que protagoniz­ara El milagro de Lourdes, junto a Carlos Cámara ( padre) y otros programas de corte histórico, entre ellos Páez y El centauro del llano, con Gustavo Rodríguez.

La musa de Delia Fiallo

El éxito le sonrió en 1974, cuando la consagrada escritora Delia Fiallo la vistió de gitana para que protagoniz­ara junto a José Bardina la novela Peregrina, que años más tarde fue producida en México con el nombre de Kassandra. Con este melodrama el

rostro de Rebeca González se proyectó en el mundo. La teleserie se vendió en más de 70 países. Un años después estelarizó junto a José Luis Rodríguez, Una muchacha llamada Milagros. En esa novela Rodríguez tomó el apelativo de ‘ El puma’ por su personaje.

Tras varios éxitos se alejó de la pantalla chica. Sin embargo, en 1982, luego de tres años de ausencia, regresa a la televisión venezolana interpreta­ndo a inolvidabl­es personajes junto a Eduardo Serrano, Tatiana Capote, Carlos Olivier, Loly Sánchez, Gustavo Rodríguez, Franklin Virgüez, Grecia Colmenares, Javier Vidal, Raúl Amundaray y Amílcar Rivero. Para 1985, Rebeca González retornó a la pantalla de Venezolana de Televisión. Sin embargo, a pesar de este retorno, durante el resto de los años 80 y 90 su participac­ión en telenovela­s se redujo.

 ??  ?? Junto a su comadre, amiga y colega, la actriz Eva Blanco.
Junto a su comadre, amiga y colega, la actriz Eva Blanco.
 ??  ?? Izquierda: durante las clases de actuación junto a una de sus alumnas. Derecha: Con su nieta Abigaíl.
Izquierda: durante las clases de actuación junto a una de sus alumnas. Derecha: Con su nieta Abigaíl.
 ??  ?? El Milagro de Lourdes obra que hizo con Carlos Cámara ( padre).
El Milagro de Lourdes obra que hizo con Carlos Cámara ( padre).
 ??  ?? Con José Bardina protagoniz­ó las novelas que la llevaron al éxito.
Con José Bardina protagoniz­ó las novelas que la llevaron al éxito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador