Dominguero

Carlos Luis Andrade

“Mi sueño es estar en un programa junto a mi esposa”

- Por Ivonne Lago M. lagoi@ granasa. com. ec

Carlos Luis Andrade no oculta su emoción cuando habla de las cosas más importante­s en su vida: su familia y su trabajo. Su felicidad aumenta cuando se refiere a la próxima llegada de su nuevo hijo, de su contrato como animador en Gama y de su regreso definitivo a Guayaquil, después de casi dos años de estar viajando a Quito por su labor como animador de los programas ‘ Yo me llamo’ y ‘ La Voz’, en Teleamazon­as. Entrar a un canal local era lo que estaba esperando, pues había decidido no volver a trabajar en la capital porque extrañaba levantarse todas las mañanas junto a su esposa, la también presentado­ra de televisión Gaby Díaz, y su hija Poly. Desenfadad­o y sin poses, este manabita de 37 años nos contó detalles de todo lo nuevo y lo bueno que está pasando en su vida.

ERES MANABITA. ¿ CÓMO ASÍ NO TE PUSIERON EL NOMBRE DE TU ABUELO?

Me iba a llamar como mi tío abuelo Carlos Ariosto, pero la tía Marina le dijo a mi mamá que no dejara que me pongan ese nombre. Mi hermano se llama Luis Argemiro, pero mi mamá me puso el nombre de su padre, mi abuelo chileno Carlos Luis.

¿ Y QUÉ NOMBRE LLEVARÁ EL BEBÉ QUE VIENE EN CAMINO?

Se va a llamar Joaquín Andrade Díaz. Con ‘ n’, así normal. Queríamos ponerle Gael, pero ya no.

¿ POR QUÉ PONERLE UNO SOLO?

Es la tendencia, así lo hicimos siempre con nuestras otras hijas. Gaby ( Díaz) dice que cuando les pones dos nombres, a veces les dicen uno y el otro no. O son de difícil retentiva como Carlos Luis. Es muy difícil de retener, por eso a mí me dicen Jorge Luis, Carlos José o Juan Carlos, tengo problemas con eso. Es mejor cuando tienen un solo nombre, así no hay drama.

¿ JOAQUÍN FUE PLANIFICAD­O O VINO DE SORPRESA? No, la única que vino de sorpresa fue Poly, ella llegó inesperada­mente. Éramos enamorados y de pronto nos embarazamo­s, pero a partir de que nos casamos todo lo hemos planificad­o. ¿ QUÉ PASÓ DESPUÉS DE ESOS EMBARAZOS QUE NO PUDIERON SER? Después de los dos embarazos traumático­s que tuvimos, por así decirlo, decidimos darnos un tiempo y tener dos o tres años sin pensar en esto. Dijimos que cuando estemos bien íbamos a intentarlo de nuevo. Estar bien significa no tener traumas mentales porque en el alma siempre uno va a recordar a sus seres queridos que se van. Pero cuando ya no tenemos miedos y traumas... Por ejemplo, yo decía: “A este nuevo hijo no le voy a comprar ni ropa, ni le voy a hacer un cuartito hasta que nazca” y de pronto me dije: “Ese es un trauma que me estoy metiendo yo mismo. ¿ Por qué no? Tengo que recibirlo con la misma ilusión que todos”. Y ya estamos trabajando en el cuartito, para que tenga sus cositas. Me di cuenta de ese pensamient­o que tenía y rectifiqué. PARECE QUE EL 2017 HA VENIDO PARA TI CON DOS PANES DEBAJO DEL BRAZO, PORQUE LLEGÓ CON EL TRABAJO DE GAMA Y EL NUEVO NIÑO. Sí, me enteré de que iba a ser papá y estoy en casa nueva y con proyectos nuevos con algunas cosas que se pueden venir. ¿ QUÉ PASÓ CON TELEAMAZON­AS? ¿ TERMINÓ TU CONTRATO? Claro, siempre he trabajado por proyectos. Mi contrato dura lo que dura el proyecto, entonces en ‘ Yo me llamo’ estuve durante tres temporadas. Así fue en ‘ La Voz’, pero definitiva­mente el canal me dijo que ya no iba a haber una tercera temporada y obviamente me tocó alzar la mirada y buscar nuevos rumbos. Incluso entre proyecto y proyecto siempre he guardado la fidelidad. TE SALIERON PROPUESTAS MIENTRAS ESTUVISTE EN ESE PROGRAMA. Cuando estuve en ‘ Yo me llamo’ tuve una propuesta de un canal grande para hacer un reality. Ocurrió que cuando yo había terminado la segunda temporada estaba sin trabajo. Entre la segunda y la tercera pasaron cuatro meses, pude haber escogido otra cosa, pero me dije que no era ético pues había acompañado al programa dos temporadas y a la tercera me iba. ¡ No! Yo me trepo en el barco y me bajo de él cuando llegue. No siempre las cosas son bonitas, a la gente le gusta estar en lo nuevo, pero hay que ser leal. ERES ANIMADOR DEL REALITY ‘ GUERRA DE LOS SUEÑOS’. ¿ ESTÁS CONSCIENTE DE QUE LOS PROGRAMAS NO DURAN MUCHO TIEMPO? Estoy consciente de que hay una situación política de por medio. Me gustaría estar trabajando en Fox, en Telemundo... pero en la situación en la que está el país, el trabajo que me tocó tengo que agradecerl­o y dignificar­lo. Es un canal inestable y la gente lo percibe así. Yo también lo percibí así, sin embargo, me he topado con esta nueva directiva. Los conozco, está Alfredo Adum, con el cual no he trabajado mucho, pese a que me formó en el ITV. Siempre he volado solo.

¿ ÉL TE LLAMÓ?

Él ( Adum) me llamó y conversamo­s. Soy una persona muy optimista, me gusta ponerme la camiseta del canal, luchar y darle con todo. Creo que si uno trabaja con amor, las cosas van a ir bien. ¿ TE VAS A QUEDAR EN GAMA HASTA VER QUÉ PASA? Gama me dio la oportunida­d ahora con este reality. Siempre les he dicho a mis amigos, incluido Alfredo, que mi sueño es estar en un programa de la mañana... te lo he dicho a ti... y si es con mi mujer mejor, ese ha sido siempre mi sueño. Es lo que me falta hacer en TV.

PERO YA ESTUVIERON JUNTOS EN ‘ LA PLENA’. AHÍ FUE DONDE CONOCISTE A GABY DÍAZ. Pero ese era un programa de farándula, pero un matinal sería un puntazo. Ya te digo: estoy consciente de la situación de Gama, pero también soy una persona optimista. Si yo me pongo a escoger el trabajo, no trabajo nunca y peor en la situación que estamos. Aquí no estamos en Hollywood para ponernos exquisitos. Si tú me preguntas qué me gustaría, pues quisiera hacer ‘ La Voz’ en Colombia, me gustaría estar en Telemundo, pero uno tiene que tocar piso. Eso es lo que tenemos y es lo que hay.

¿ TE MANTIENES AÚN CON LA DIETA?

Como de todo. De hecho, me puse muy flaco y aprendí que la dieta perfecta es la dieta variada y de ahí entendí que cuando uno no estresa la mente tiene más posibilida­des de éxito en cuanto a llevar una vida saludable. Es decir, no restrinjas al 100 % las cosas que te gustan. Los martes comíamos pizza en casa y yo me iba jugar básquet, comía y compensaba. Mis ‘ profes’ queridos que me tienen en forma son Raúl y Zayda de Noriega. Ellos me han enseñado mucho y ahí estoy. Por tener que viajar no era regular, pero trato de estar ahí.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador