Dominguero

‘ Majo’ Flores:

Hoy, hace un mes, la presentado­ra de ‘ 100xCiento Fútbol’ alumbró a Gabrielito, su primogénit­o. Se recuperó del parto con su hijo sobre su pecho. “Mi mamá me está enseñando a ser madre”

- Por: Génesis Moreira moreirag@ granasa. com. ec

La alegría que irradia cada vez que mira el rostro de su pequeño Gabriel ilumina su pálido rostro. Habían pasado 15 días desde que María José Flores alumbró a su primogénit­o a través de una cesárea, pero ella siente que han sido años. La maternidad de la presentado­ra y reportera del programa deportivo ‘ 100xCiento Fútbol’, que llega luego de dos años de casada y 13 de noviazgo con su esposo Gabriel Macías, le volteó la vida por completo y ahora solo piensa en el bienestar de su niño. El día de la entrevista, la ágil comunicado­ra, de 32 años, aún caminaba adolorida y denotaba insegurida­d al cargar a su bebé en los brazos. Parecía que temía equivocars­e, lastimarlo. Lo cogía con mucha delicadeza y preguntaba a su mamá si estaba bien. Luego se lo volvía a entregar con el mismo cuidado. Es que su progenitor­a se ha convertido en su ángel, la mujer que le está enseñando a ser mamá. Esto ha hecho más sencillo el proceso, porque siente su apoyo total, además del que le brinda su pareja. Por eso hoy, cuando también su nene cumple un mes de existencia, se siente más afortunada que nunca y lo celebrará en familia. No piensa en su regreso a las canchas, sino que disfruta cada segundo al máximo en compañía de su pequeño y gran amor.

¿ CÓMO HAN SIDO ESTOS DÍAS DE MATERNIDAD?

Ya considero que he aprendido mucho. En las madrugadas estoy más tranquila porque Gabriel me ayuda. Yo le doy la leche y él le saca los gases. Creo que el bebé llegó en un tiempo perfecto. Han sido 15 días de mucho aprendizaj­e, largos y sin ver ni saber la hora, porque solo pasas pendiente de él: de que coma, de que no le pase ni le falte nada, de que su sueño sea acogedor.

¿ QUÉ FUE LO MÁS DIFÍCIL?

Es un proceso y le agradezco a Dios porque mi mamá me está enseñando a ser madre. He llorado millón porque me desespero y quiero hacer bien las cosas ( responde simulando un quejido).

ENTONCES TIENES MUCHO QUE FESTEJAR ESTE DÍA DE LA MADRE.

Por partida doble, este es mi primer Día de la Madre. Los años anteriores nos dividíamos con Gabriel para cada uno ir con su madre. Éramos los dos en el carro yendo a visitar a las familias respectiva­s. También celebro que tengo vivas a mis abuelitas. Mis ñañas son mamás y ellas están conmigo.

¿ SU ESPOSO LA CELEBRARÁ?

Él y Gabrielito me tienen una sorpresa, así me lo dijo. Me repite que esto es de valientes, ( ya sea) dar a luz normal o por cesárea. Nos toca cuidar y ver a nuestros hijitos desde la barriga hasta que Dios lo permita.

¿ CÓMO RECUERDAS EL MOMENTO QUE VISTE NACER A TU BEBÉ?

Salí del quirófano y me pusieron en otra camilla para realizar lo que llaman el apego materno. Yo me recuperé después de la intervenci­ón con mi hijo sobre mi pecho. Le veía los ojos, le contaba los dedos, miraba sus uñas y pies. Fue tan emocionant­e ese momento que lo tuve en medio de mis ‘ chichis’ y él recibía ese calorcito de mamá.

¿ HARÁS DIETA PARA RECUPERAR TU FIGURA?

Ya estoy en dieta porque mi parto fue por cesárea, entonces desde que llegué a casa me estoy cuidando en la comida. Además la lactancia me tiene escurrida. Si no fuera por el maquillaje ( señala su rostro) se me notara más.

¿ HAS PENSADO EN TENER MÁS BEBÉS?

No, creo que solo tendré a Gabrielito. Ser madre es una gran labor, el amor más grande, y para él será todo. No está en mis planes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador