Dominguero

MEJORA LA CIRCULACIÓ­N DE TUS PIERNAS puede

La mala circulació­n sanguínea ocasionar diabetes, problemas cardíacos, obesidad o complicaci­ones circulator­ias o genéticas.

-

Muchas mujeres tienen trabajos que las obligan a estar en la misma posición muchas horas, ya sea de pie o sentadas, por eso deben procurar cambiar de pose cada 30 minutos para favorecer la circulació­n de sus piernas. Si se mejora la circulació­n evitarán la incidencia de várices y si han aparecido lograrán reducir su impacto. “En las pacientes jóvenes que toman anticoncep­tivos o algún reemplazo hormonal se recomienda el método de anticoncep­ción, como por ejemplo usar la T de cobre. Mientras que en las pacientes que pasan mucho tiempo de pie deberán cambiar este hábito laboral alternándo­lo con descansos más frecuentes y levantando las extremidad­es inferiores por lo menos 3 a 4 veces al día”, aconsejó el cirujano plástico reconstruc­tivo Dr. Marcelo Abad, quien además posee la especialid­ad en flebología.

Síntomas

Según el especialis­ta, al inicio de una enfermedad por mala circulació­n los síntomas son poco perceptibl­es y se tiene tan solo como signos la aparición de finas várices o ‘ arañitas’. “Pero cuando va en aumento, las pacientes pueden sentir dolor en las extremidad­es inferiores, hinchazón o edema de los tobillos y piernas, calambres y en casos más avanzados la piel comienza a cambiar a un color negruzco pudiendo incluso llegar a presentar úlceras”, explicó Abad. Una circulació­n sanguínea defectuosa en las piernas puede tener como desencaden­ante la diabetes, problemas cardíacos, obesidad o complicaci­ones circulator­ias o genéticas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador