Dominguero

NO APTOS PARA EMBARAZADA­S

Si quieres tener una gestación saludable puedes practicar deporte en el embarazo, pero toma nota de los ejercicios que debes evitar.

-

Correr

Si no estás acostumbra­da a correr antes de estar embarazada, es mejor que no empieces ahora; y si lo practicaba­s, no te dañará si lo haces con moderación. A partir del segundo trimestre de embarazo, cuando aumenta el riesgo de caídas, tendrás que correr con precaución. Como sucede con cualquier ejercicio, evita acalorarte demasiado y bebe suficiente agua para reponer los líquidos que pierdes con el sudor.

Deportes de contacto

El fútbol, el básquet y el voleibol tienen un riesgo muy alto de lesiones provocadas por una pelota, un golpe, una colisión con otro jugador o una caída.

Sentadilla­s

Esta posición te podría provocar una dilatación. Parece que la presión de la cabeza del bebé contra el cuello del útero estimula la producción de oxitocina, lo cual podría adelantar el parto.

Jugar tenis

Un partido de tenis moderado es aceptable si lo practicaba­s antes del embarazo. ¡ Ten cuidado! Puedes tener problemas para mantener el equilibrio y los frenazos bruscos del juego podrían ser arriesgado­s. Las jugadoras opinan que es muy difícil jugar cuando la panza empieza a crecer durante el segundo y el tercer trimestre.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador