NO APTOS PA­RA EM­BA­RA­ZA­DAS

Si quie­res te­ner una ges­ta­ción sa­lu­da­ble pue­des prac­ti­car de­por­te en el em­ba­ra­zo, pe­ro to­ma no­ta de los ejer­ci­cios que de­bes evi­tar.

Dominguero - - Mamá Moderna -

Co­rrer

Si no es­tás acos­tum­bra­da a co­rrer an­tes de es­tar em­ba­ra­za­da, es me­jor que no em­pie­ces aho­ra; y si lo prac­ti­ca­bas, no te da­ña­rá si lo ha­ces con mo­de­ra­ción. A par­tir del se­gun­do tri­mes­tre de em­ba­ra­zo, cuan­do au­men­ta el ries­go de caí­das, ten­drás que co­rrer con pre­cau­ción. Co­mo su­ce­de con cual­quier ejer­ci­cio, evi­ta aca­lo­rar­te de­ma­sia­do y be­be su­fi­cien­te agua pa­ra re­po­ner los lí­qui­dos que pier­des con el su­dor.

Deportes de con­tac­to

El fút­bol, el bás­quet y el vo­lei­bol tie­nen un ries­go muy al­to de le­sio­nes pro­vo­ca­das por una pe­lo­ta, un gol­pe, una co­li­sión con otro ju­ga­dor o una caí­da.

Sen­ta­di­llas

Es­ta po­si­ción te po­dría pro­vo­car una di­la­ta­ción. Pa­re­ce que la pre­sión de la ca­be­za del be­bé con­tra el cue­llo del úte­ro es­ti­mu­la la pro­duc­ción de oxi­to­ci­na, lo cual po­dría ade­lan­tar el par­to.

Ju­gar te­nis

Un par­ti­do de te­nis mo­de­ra­do es acep­ta­ble si lo prac­ti­ca­bas an­tes del em­ba­ra­zo. ¡ Ten cui­da­do! Pue­des te­ner pro­ble­mas pa­ra man­te­ner el equi­li­brio y los fre­na­zos brus­cos del jue­go po­drían ser arries­ga­dos. Las ju­ga­do­ras opi­nan que es muy di­fí­cil ju­gar cuan­do la pan­za em­pie­za a cre­cer du­ran­te el se­gun­do y el ter­cer tri­mes­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.