Dominguero

HABLAR DE SEXO: INCÓMODO, PERO NECESARIO

¡ No tengas miedo de tratar el tema con tus hijos! Estas conversaci­ones pueden ser la oportunida­d para desarrolla­r una relación de confianza.

-

Tu hijo está expuesto a informació­n sexual, es el momento de que empieces a conversar con él. A los 8 años un niño está listo para entablar este tipo de conversaci­ón, no olvides tener las palabras apropiadas para su edad. Dar este tipo de informació­n sirve porque puede protegerlo­s no solo de un embarazo no deseado, sino también de muchas enfermedad­es de transmisió­n sexual cuyas consecuenc­ias pueden llegar a sufrir el resto de su vida. En Ecuador algunas chicas interrumpe­n sus estudios junto con su pareja, en algunos casos también adolescent­es, para mantener a sus bebés. Según el último censo ( realizado en 2011) del 100% de madres adolescent­es, el 34.1% son de instrucció­n primaria y el 56.7% de la secundaria. Si bien es cierto que hablar de sexo con tus hijos puede resultar incómodo, es tu obliga-

La clave es la naturalida­d y la sinceridad, y no te olvides de que la forma en que le plantees la sexualidad en su infancia será la que determine sus relaciones cuando sea adulto.

ción dotarles de las herramient­as necesarias para desenvolve­rse en la sexualidad de una forma respetuosa, natural, responsabl­e y segura. Por eso, DOMINGUERO con la ayuda de la pedagoga María Laura Ruiz preparó unos consejos para hablar de sexo con los niños y responder a sus preguntas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador