Dominguero

MARIANA LEVY LA PÍCARA SOÑADORA

La actriz tenía apenas 39 años cuando al esperar el cambio del semáforo presenció un asalto que la asustó, ocasionánd­ole un paro cardíaco.

-

Desde que nació, la actriz mexicana Mariana Levy tuvo su primer encuentro cara a cara con la muerte. Con apenas seis meses de gestación su madre, la reconocida presentado­ra de televisión, Talina Fernández, la trajo al mundo prematuram­ente. Aquello provocó que no la tuviera entre sus brazos, sino que fuera a parar a una incubadora donde estuvo varios días luchando por sobrevivir. Así lo recuerda Fernández: “La veías en la incubadora peleando, moviéndose sin cesar”, contó mientras repasaba su vida. Prematura y con los pronóstico­s en contra, Mariana burló la muerte y se desarrolló como no habrían anticipado los especialis­tas que la trajeron al mundo el 22 de abril de 1966. A los cuatro años comenzó a tomar clases de ballet y a participar en recitales y obras de teatro escolares. A los 15 estaba segura de que quería ser artista y un año después debutó junto a otros seis jóvenes en el grupo Fresas con crema, donde al ritmo de éxitos como ‘ Me enamoro’ pulió su talento y conquistó corazones. Todavía no dejaba la agrupación, cuando le comenzaron a surgir oportunida­des con pequeños papeles en telenovela­s. Encarnó a Verónica en ‘ Vivir enamorada’ y a Nancy en ‘ Los años felices’, antes de dar vida a Beatriz de Rivera en ‘ Martín Garatuza’. En 1987 dejó Fresas con crema y se dedicó por completo a la actuación. Ese año comenzó a interpreta­r a Linda González en el éxito telenovele­ro ‘ Rosa salvaje’, que protagoniz­ó Verónica Castro. Antes de obtener su protagónic­o, Levy participó en otras tres telenovela­s.

Protagonis­ta de novela

En septiembre del 1991 obtuvo la tan esperada oportunida­d. Fue elegida para que protagoniz­ara junto al galán del momento, Eduardo Palomo, la telenovela ‘ La pícara soñadora’, en la cual conquistó otros mercados con su interpreta­ción de la dulce Guadalupe ‘ Lupita’ López. Aunque en la pantalla chica, el amor no le faltó, en la vida real, a pesar de ser guapa y coqueta, sus relaciones no trascendía­n. Con su primer novio, Gerardo Flores, estuvo casi cinco años. Y luego tuvo un noviazgo de tres años con el galán Eduardo Capetillo. Sin embargo, en las postrimerí­as de 1994, cuando ambos formaban parte del elenco de ‘ Caminos cruzados’, Ariel López Padilla quedó locamente enamo- rado de Mariana Levy y se propuso demostrarl­e que era él con quien ella querría formar una familia. En ese tiempo, López Padilla estaba casado con la también actriz Aurora Cano, pero le pidió el divorcio y se entregó por completo a la conquista de Mariana Levy, con quien el 28 de marzo de 1996 se convirtió en padre de María. Tres meses después se casaron bajo el rito civil. Con López, de quien se divorció tiempo después, tuvo una hija llamada María. En el 98 conoció a José María Fernández, Pirru’ con quien se casó y tuvo dos hijos: Paula y José Emilio. Pronto daría la noticia de que se retiraría de la televisión para dedicarse a su familia.

 ??  ?? 1. Junto a su primer esposo Ariel López Padilla y a su hija María. 2. Con su segundo compromiso José María Fernández y la recién nacida Paula.
1. Junto a su primer esposo Ariel López Padilla y a su hija María. 2. Con su segundo compromiso José María Fernández y la recién nacida Paula.
 ??  ?? Fue hija de la presentado­ra de televisión Talina Fernández.
Fue hija de la presentado­ra de televisión Talina Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador