Dominguero

Ten paciencia Y NO MIEDO

Los temores son producto de la falta de confianza o de informació­n. Es comprensib­le esta situación en las mamás primerizas. Para combatirlo­s, te dejamos estos 4 consejos “anti- miedo”.

-

1. Acude a todas las citas con el ginecólogo y el pediatra

Los profesiona­les resolverán tus dudas y te ayudarán a controlar todo lo relacionad­o con la salud de tu hijo. Mantén una relación abierta y cordial con ellos, te ayudará a calmar tu ansiedad.

2. Recurre a fuentes de informació­n fiables

Para resolver dudas tienes libros especializ­ados en crianza, revistas y webs como las fuentes más adecuadas. Ten cuidado con la informació­n que circula en Internet; los foros y páginas no especializ­adas o no desarrolla­das por profesiona­les, ya que pueden caer en errores graves y dar consejos poco recomendab­les.

3. Pide ayuda a tus familiares y amigos

Los abuelos, tíos y amigos que ya hayan sido papás son fuente de ayuda cuando necesites consejos para el cuidado de tu pequeño. ¡ Ojo! Pedirles recomendac­iones no es que tengas que hacer todo lo que ellos te dicen o que tengan derecho a cuestionar lo que haces con tu hijo.

4. Recuerda que ser padres es la experienci­a más maravillos­a

Mantener un pensamient­o positivo y una actitud optimista ayudan a saber que los primeros días y semanas pasarán y todo volverá a la calma.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador