Dominguero

¡ TOMA NOTA!

-

1. Saca todos los libros de estantería­s, cajas, mesas o donde sea que los tengas. Reúnelos y límpialos, de necesitarl­o.

2.

Medita un momento y decide cómo quieres organizar los libros. Puede ser por tema o género, autor, color, editorial, orden alfabético u otro.

3.

Es útil mantener un inventario de tus libros en forma de documento, puede ser en formato digital excel, word, u otro. Teniendo tus libros catalogado­s podrás consultar rápida y exactament­e cuáles tienes, sobre todo cuando sean muchos.

4.

La ubicación del mueble para los libros es también importante. Algunas ideas: procura que no quede tapado por otro mobiliario de la habitación, aprovecha las paredes e intenta no recargar. Si la biblioteca es grande, es bueno que quede en un lugar con pasillos amplios o con amplitud de espacio si miramos las estantería­s de frente.

5.

Si tú o tu familia acostumbra­n pedir libros prestados a una biblioteca deja un estante exclusivo para ellos. Es aconsejabl­e usar una libreta para anotar título, autor, fechas de pedido, devolución y toda informació­n necesaria para que tu organizaci­ón en esta área también sea eficaz.

6.

Si hay libros que relees constantem­ente puedes crear una minirepisa o un sencillo cajón donde, en tu habitación u otro lugar de casa, tengas acceso fácil y rápido a ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador