Dominguero

DANIELA CEPEDA

La Miss Ecuador está en Las Vegas y cumple con su competenci­a mundial. Llevó su propia barra integrada por más de 20 personas.

- vallej@ granasa. com. ec

Ecuador “es mi ” fuerza

Hace cuatro meses su vida transcurre entre entrenamie­ntos físicos, preparació­n y dietas. ¿ La meta?: representa­r de la mejor manera a Ecuador en el Miss Universo, evento que se realizará el 26 de noviembre en Las Vegas. Daniela Cepeda lo tiene claro, por eso tomó clases de inglés, pasarela y dicción, busca ser la nueva ecuatorian­a que triunfa en Estados Unidos. Ya pasaron siete meses de su coronación como Miss Ecuador, fue la guayaquile­ña número 36 en obtener el título y desde entonces su historia cambió. Siguió el camino del modelaje, de las causas sociales y hasta estudió Psicopedag­ogía, porque su debilidad son los niños. Estuvo en programas de TV, desfiló en grandes pasarelas. Es una reina inquieta, siempre está activa, moviéndose. A Dani no le resultó tan fácil llevar la máxima corona nacional. Todo comenzó como un sueño de niña, según le contó a DOMINGUERO, desde que supo que representa­ría al país en el certamen mundial: “Me tocó despedirme de muchas cosas que yo hacía. Renuncié a la salida con mis amigas, a los viajes a la playa de los sábados con mi familia. El tiempo ya no me pertenece, pasó a ser el tiempo de la organizaci­ón. Solo cuando estoy enferma digo ‘ no puedo’”. La joven de 22 años nunca planeó modelar. “Aprendí a correr en tacones de más de 10 centímetro­s, eso ya es pan comido para mí”. Para Daniela, la clave para desarrolla­r su papel como reina del país fue no sufrir de “mamitis”. Se enfocó en aprender a comer bien, a ser responsabl­e, ser puntual. “Llevar la banda nacional es toda una aventura. Hay días y días, entre buenos y un poco agitados. Para mantenerme bien emocionalm­ente puse en práctica mi independen­cia. Creo que eso fue mi fortaleza. Nunca dependí de mi mamá, pero yo sabía que contaba con mi familia para lo que sea”, exclamó.

Al consultarl­e sobre la experienci­a del Miss Ecuador, la beldad se explayó en detalles: “Creo que esto no lo he dicho antes en una entrevista, me emocioné mucho cuando gané, me costó creer que yo era la nueva Miss Ecuador, la competenci­a estuvo fuerte, había chicas muy guapas; la imagen que nunca saldrá de mi mente es la de mi familia gritando mi nombre el día de la elección. Ellos tenían camisetas negras con mi foto. Nunca he peleado con María del Carmen de Aguayo, a pesar de su carácter fuerte, si algo no me gusta se lo hago saber. Hay días que no estoy en mi 100 %, pero debo sonreír. Cuando estoy almorzando las personas piensan que estoy en un descanso y me piden fotos. No me creo la mujer más bella del país, mi belleza interior es la que me hizo ganar. He sido criticada en las redes sociales por no destaparme tanto, soy cristiana evangélica, pero la vestimenta no es cuestión de religión, sino de gustos”. Ecuador es su motor para seguir adelante. “Es el país donde nací y crecí, donde vive toda mi familia, la tierra que me brindó grandes oportunida­des. Es una tierra que tiene todo: playas, montañas y diversidad. Tenemos la gente más carismátic­a. Sin duda Ecuador es mi fuerza”. Y como buena ecuatorian­a es amante al pasillo. “Este tipo de música me recuerda a mis vacaciones de la infancia cuando visitaba a mis abuelos. Aunque no es muy experta en la cocina, Cepeda confesó que prepara unas ricas ensaladas.

 ??  ??
 ??  ?? Por primera vez, la organizaci­ón Miss Ecuador entregó maletas personaliz­adas a cada reina.
Por primera vez, la organizaci­ón Miss Ecuador entregó maletas personaliz­adas a cada reina.
 ??  ?? Lo que no pudo faltar en su equipaje, sus cosméticos y maquillaje.
Lo que no pudo faltar en su equipaje, sus cosméticos y maquillaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador