Dominguero

CUÁNDO DEBES INCORPORAR ALIMENTOS SÓLIDOS EN LA DIETA DEL BEBÉ

Antes de incluirlos espera a que tenga al menos 4 meses y muestre signos de que está preparado. No te sorprenda si la mayor parte de las primeras comidas terminan en su cara, manos y babero.

-

LOS PRIMEROS PREPARADOS

Para muchos bebés, el primer alimento sólido son los preparados o papillas de cereales. Este alimento es nutritivo y favorece una buena práctica para que aprenda a comer con cuchara. Asegúrate de comprar cereales ricos en hierro, ya que tu bebé necesita un buen aporte de este elemento para un buen crecimient­o. Empieza con cereales con base de arroz, después de avena y cebada; prueba cereales mixtos de trigo más tarde, ya que este último puede causar alergias. Da a tu bebé solo un nuevo alimento cada vez, durante al menos dos o tres días para poder advertir posibles signos o reacciones alérgicas, como vómitos, diarreas o erupciones. Si ves cualquiera de estos signos, interrumpe esa alimentaci­ón y habla con tu pediatra.

LAS DEPOSICION­ES DEL BEBÉ

Cuando el pequeño empiece a comer papillas y alimentos sólidos, sus deposicion­es cambiarán de forma natural. Puede que notes que son más sólidas, más oscuras o que su color cambia, verdes tras haber comido verduras o rojizas al comer remolacha.

TRUCOS PARA QUE PUEDAS DARLE LA PAPILLA

Asegúrate de que esté sentado para prevenir que se ahogue. Puedes sentarlo en tu regazo, en una hamaquita infantil, bien sujeto entre cojines, si es necesario. Ponte en frente de tu hijo, enséñale cómo abrir la boca y háblale de lo buena que es la comida y lo bien que lo está haciendo. Utiliza una cucharita de bebé para empezar con un cuarto o media cucharita de papilla de cereales. Sostén la cuchara frente a él, a unos 30 centímetro­s de su cara y espera a que vea la comida y abra su boca para comer.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador