Dominguero

Curiosidad­es

-

Algunas de las películas en las que se inspiró el guionista y director Rian Johnson mientras desarrolla­ba ‘ Star Wars: los últimos Jedi’ incluyen: ‘ 12 O’Clock High’ ( 1949), ‘ To Catch a Thief’ ( 1955) y ‘ Three Outlaw Samurai’ ( 1964).

El director Rian Johnson tenía constantem­ente su propia cámara de 35mm colgada al cuello durante el rodaje de ‘ Star Wars: los últimos Jedi’ y disfrutaba tomar fotografía­s improvisad­as de

las cosas que le parecían interesant­es. Johnson también firmó con su nombre el Halcón Milenario y, por supuesto, ¡ registró el momento con una fotografía!

Rian Johnson realizó una actuación especial en ‘ Rogue One: Una historia de Star Wars’ como técnico de artillería imperial a bordo de la Estrella de la Muerte.

Antes de comenzar el rodaje, el diseñador de producción Rick Heinrichs tuvo la oportunida­d de

sumergirse en la espectacul­ar biblioteca de referencia visual del Skywalker Ranch. Luego creó una enorme biblioteca de referencia propia para compartir con su equipo, brindándol­es así la oportunida­d de investigar y respetar la estética original creada por George Lucas, explorando al mismo tiempo conceptos nuevos e imaginando los mundos y entornos concebidos por el guionista y director Rian Johnson.

La aldea de los Jedi fue diseñada para ser construida en

lo alto de un acantilado, en la costa oeste de Irlanda; sin embargo, razones de practicida­d, logística y seguridad hacían imposible rodar algunas escenas allí arriba, de manera que el set — una serie de chozas en forma de colmena, basada en las chozas de la isla donde habían vivido los monjes— primero se construyó en los estudios exteriores de Pinewood. Luego, una vez completada­s las escenas en Pinewood, el set se desarmó, y fue trasladado y vuelto a montar sobre el acantilado de Irlanda.

Los trajes para las escenas que tienen lugar en el casino de Canto Bight supusieron un enorme reto para el diseñador de vestuario Michael Kaplan y su equipo. Se confeccion­aron cientos de trajes, completame­nte diferentes unos de otros. Y demandó dos tercios del tiempo total que llevó la preparació­n del vestuario. Solo hallar las telas supuso un arduo esfuerzo: el equipo recorrió desde la ciudad de Nueva York hasta Los Ángeles, y desde Londres hasta Florencia para dar con los distintos materiales utilizados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador