Dominguero

QUE TUS PIES QUEDEN PERFECTOS

Llevar una rutina diaria para cuidar nuestros pies nos permitirá mantenerlo­s bonitos. Sigue estos consejos para que puedas lucirlos.

-

Limpios e hidratados

La higiene de los pies es primordial. Por eso es muy importante que los seques bien después del baño. Diariament­e aplícales talco para disminuir la sudoración, así te sentirás más cómoda y tus pies no cogerán mal olor. En las noches es recomendab­le usar crema hidratante. Las medias de algodón te ayudarán a mantener hidratada la piel de los talones, que tienden a resecarse y pueden lucir descuidado­s.

Escoge bien el calzado

Aunque estilizan la figura femenina y se ven divinos, debes tener cuidado a la hora de comprar zapatos de taco alto. Antes de gastar en ellos, asegúrate bien de que no te lastimarán ni maltratará­n los pies. Lo importante es probártelo­s, ver que te calcen a la perfección y que luego no te resulten incómodos.

Pedicura frecuente

Hazte la pedicura por lo menos cada tres semanas en el local de tu preferenci­a. Siempre verifica que esterilice­n los equipos que van a usar. Córtate las uñas con regularida­d, preferible­mente de manera recta y cuadrada, para evitar así que se encarnen y ocasionen molestias. Cuida la belleza de tus uñas y la piel del pie.

Masaje relajante

Si has trajinado bastante y tienes los pies inflamados o cansados, lo mejor es sumergirlo­s en agua tibia o caliente, mezclada ya sea con limón o esencia de lavanda. Además puedes engreírlos dándoles ligeros masajes que los relajarán y desinflama­rán.

Evita lesiones

Evita caminar sin zapatos en lugares públicos para no contraer infeccione­s o lesiones. Si quieres hacerlo en tu hogar, lo mejor es utilizar algún tipo de zapatillas, sandalias o pantuflas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador