Dominguero

LA PRIMERA VEZ DE TU BEBÉ EN LA PLAYA

Anota los siguientes tips para cuando lleves a tu pequeño a conocer el mar. Será una gran experienci­a.

-

Contacto con la playa

Siéntalo en la orilla para que pierda el miedo. Ten cuidado con las olas porque podrían ser traicioner­as. Haz que tu hijo disfrute de la primera vez en el mar, juega con él para que se sienta cómodo y feliz de su primera aventura playera. Deberá ser de 10 minutos, suficiente para que se refresque.

Evita llevarlo si tiene menos de seis meses

¡ Cuidado! ¡ No te apresures! Los bebés de menos de seis meses tienen la piel más sensible a los rayos del sol. Su piel es vulnerable que podría causarle alergias. Los pequeños no están preparados para usar cremas protectora­s.

Siempre debe estar protegido del sol

Si estás en el mar o en la piscina procura que el bebé esté siempre protegido y cubierto de un parasol y con ropa ligera de tejidos naturales, como el algodón.

Manténlo bien hidratado

Además de alimentarl­o con leche materna o de fórmula durante todo el día que estén ahí debes llevar agua mineral para que no le falte la hidratació­n en ningún momento. Para garantizar­le agua fresca al bebé lleva una hielera portátil, que también te servirá para meter frutas u otros alimentos saludables.

Usa talco para cubrir su piel

El polvo del talco es la mejor forma para eliminar rápidament­e cualquier resto de arena que tenga sin necesidad de frotar la piel del niño. El talco te ayudará a desprender la arena sin lastimar a tu pequeño.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador