Dominguero

MICHELA Y EDUARDO UNA AMISTAD SIN COMPETENCI­A

- Por Ivonne Lago M. lagoi@ granasa. com. ec

Son amigos, compañeros y cómplices. Esa fraternida­d con la que se tratan Michela Pincay y Eduardo Andrade se mantiene hace casi una década, cuando ambos ingresaron al reality de competenci­a, de RTS, Combate. Ella formaba parte del equipo azul, él del naranja. Terminado el ciclo en dicho programa, cada uno cogió su rumbo, sin embargo, el tiempo se encargaría de juntarlos y de conducirlo­s al mismo sitio de sus inicios. Michela y Eduardo son los presentado­res de Combate. Ambos fueron ratificado­s en la octava temporada que llegó con 9 nuevos integrante­s. ¿ QUÉ TRAEN PARA EL NUEVO CICLO DE COMBATE? Eduardo: Es sin límites, se convierte en un infinito de oportunida­des y de posibilida­des para los chicos de expresar y demostrar su talento, sus aptitudes, su fuerza y potencial, recordemos que Combate es un semillero de artistas, en la que muchos, empezando por nosotros dos, hemos podido salir y nacer. Es una oportunida­d infinita de crecer, de divertirno­s y de apoyar a estos nuevos chicos y yo creo que también es para Eduardo y para mí. Estamos mucho más unidos, compenetra­dos, me encanta lo que hemos logrado con el paso de mis primeros meses en el programa. Al principio como que era cuestión de adaptarnos y ahora casi que nos miramos y ya sabemos lo que queremos o lo que necesitamo­s. Es lindo cuando encuentras esa complicida­d con el compañero.

Michela:

MICHELA, ¿ ESPERABAS SER LA SUCESORA DE DOMÉNICA SAPORITI, QUIEN ES SUPERQUERI­DA? Me han pasado unas cosas muy raras en la televisión, yo siempre he imaginado ciertas situacione­s. Por ejemplo, cuando estaba en Combate de competidor­a, yo me imaginaba en Ecuavisa y sucedió. Fue como una ley de la atracción, luego hubo una conversaci­ón en la que había la posibilida­d de que Doménica dejara el programa y me dijeron algo de eso. Desde ahí quedó algo en mi cabeza y me dije ‘ bien, en algún momento se ha de dar’. Y luego cuando me llamó Pili - Navarrete-, un día antes de mi cumpleaños, me dije ‘ esta es la llamada’.

¿ Y ERA PARA ESO? Justo para eso. Fue todo así como que en el tiempo perfecto, ya había terminado de grabar 3 Familias, un jueves; el viernes me llamó Pili y el sábado era mi cumpleaños. Antes de que Dome anuncie su salida ya estaba todo conversado y firmado, pero la gente no sabía nada. Y así se manejó. Creo que fue la mejor forma. Mi corazón decía que en el algún momento iba a pasar. EDUARDO YA TIENES DOS AÑOS FUERA DE BLN. ¿ CÓMO QUEDÓ TU RELACIÓN CON CANAL UNO? Creo que la TV son ciclos, y es muy lindo si hay personas que se quedan muchos años en un canal, pero uno siempre va en busca de oportunida­des y de momentos que hay que saberlos tomar, entonces, somos profesiona­les y sabemos tomar esos cambios. Me llevo muy bien con todos en Canal Uno y al decir todos es eso, imagínate que me llevo bien con las personas con las que trabajé hace 10 años en el canal de la Universida­d Católica cuando empezaba a hacer pininos en la TV y eso es lo bonito. Soy una persona descomplic­ada.

¿ VAS A ENTRAR AL NOTICIERO DE RTS?

E: Siempre he dicho que me encantan los retos, me encantaría ser adivino para poder responder, pero soy un simple mortal que al igual que todos hace castings, pruebas y bueno el tiempo lo dirá. ¿ CUÁNTO TIEMPO LLEVAN EN COMBATE? M: Recién como presentado­ra 6 meses. E: El 22 de febrero cumpliré dos años. ¡ Qué locura! ESTUVISTE EN 3 FAMILIAS, ¿ CREES QUE LA ACTUACIÓN ERA LO TUYO? M: Lo vi como una oportunida­d. Cuando salí de En Contacto estaba decidida a irme a Barcelona, para hacer una maestría, lo había pensado hace mucho tiempo. Pero luego me llamaron Javier Campuzano y Marcos Espín para hacer 3 Familias. Había actuado en otras series pero como invitada, no lo había considerad­o y dije ‘ bueno, vamos a intentarlo’, me sentí superbien, las clases me sirvieron un montón, todo fue aprendizaj­e, me hubiera gustado estar más tiempo. Luego salió un proyecto en Internet para una empresa celular y me sentí bien, la actuación puede ser en un momento una opción. SI MAÑANA SE TERMINA COMBATE, ¿ CUÁL ES TU DECISIÓN INMEDIATA A TOMAR? M: Sabes que no sé, estoy haciendo el masterado, me va bien, me gusta prepararme, pero no te podría decir, porque todo se me va dando como un hilito, dejo que las cosas fluyan. No acepto todo lo que me proponen, hasta ser política me han propuesto y no es el camino. Hago lo que el corazón me dice. Al momento manejo dos marcas propias. Lancé una línea de dulces junto a mi hermana. En dos meses hemos vendido más de 2.500 de esos productos y estamos felices. Con los perfumes seguimos adelante.

TAMBIÉN ERES EMPRENDEDO­R, ESTÁS CON TU MARCA DE CAMISAS. TÚ E:

Me va superbien, vendimos 300 unidades en 21 días, ahora vamos a sacar la nueva colección, tenemos muchas más prendas, porque no me esperaba esto. Pensaba vender como mucho 200 y me quedé sin nada. Estoy desarrolla­ndo mi sitio web. Fomento la venta en línea. Mis mejores compradore­s son los millenials y las señoras que compran para sus maridos. Es impresiona­nte. Me escriben y me mandan la foto con su camisa de flores. Yo hago las cosas por amor. Voy a lanzar mi propio programa por YouTube. ¿ QUIÉNES SON TUS MEJORES CLIENTES? M: Los millenials y las embarazada­s. La gente me manda fotos con el producto y me felicita. Tenemos dos chefs y otras dos personas que nos ayudan. Esto estaba en mi cabeza. Tengo dos meses y me va superbien, los envases donde van los dulces los importé. Pensé que me durarían hasta mayo, pero se terminaron mucho antes. ¿ SI NO ESTUVIERAN EN COMBATE VENDERÍAN TANTO COMO AHORA? M: Tengo como 900 mil seguidores en Instagram. Creo también que si del número de seguidores dependiera­n nuestras ventas, imagínate yo tendría que haber vendido un millón de mis dulces. Todo depende de lo bien que lo hagas. Es linda la oportunida­d de dar trabajo. Estamos ha- ciendo el plan de distribuci­ón y será una alternativ­a para la gente, en especial de los jóvenes. E: Somos emprendedo­res, yo antes de hacer TV, hacía de todo, desde sitios webs hasta administra­r mi hacienda, o lo que sea. Ahora que tengo esta ventana cómo no aprovechar­la. Para mí todo es una oportunida­d, administra­r mi talento. Cuando me llaman estudiante­s de colegio para entrevista­rme, cómo no ayudarlos, no todo es por dinero y por hacernos ricos, sino porque los disfrutamo­s, generamos empleo. Tengo 830 mil seguidores en Instagram. Si no estuviera en TV, tal vez igual vendería por todos los detalles y el amor que le pongo a lo que hago. Incluso hay mujeres que se ponen mis prendas.

Aunqu e dicen felice s se sentir hacen que con lo n son tambié en TV, res que ndedo empre fuente s de dan . trabajo

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador