Dominguero

8 QUÉ COMER

DESPUÉS DEL PARTO

-

¡ No te desesperes por recuperar tu figura! Para que lo logres con éxito pide ayuda a un profesiona­l. Recuerda que antes de hacer dieta y si estás dando de lactar tu bebé necesita ciertos nutrientes. Para que tengas una guía te dejamos las siguientes sugerencia­s.

No te saltes las comidas

Tras el nacimiento del bebé, segurament­e estarás tan ocupada que a veces no tendrás tiempo ni para comer. Sin embargo, saltarse comidas no es nada bueno, ya que puede afectar tu nivel de energía. Es mejor tener seis pequeñas comidas al día ( la mitad de un sándwich o fruta). Asegúrate de comer bien por las mañanas, incluso si no estás acostumbra­da a desayunar. Así evitarás sentirte muerta de hambre y cansada a mitad de la mañana. Lo que también te puede ayudar es comer despacio. Cuando te tomas tu tiempo para comer, te das cuenta con mayor facilidad de que estás llena y no comes en exceso.

Otras recomendac­iones

Toma mucha agua, durante la lactancia el cuerpo requiere algo más de hidratació­n. No te saltes comidas con la intención de bajar de peso. Aparte que no te ayudará, porque segurament­e comerás más en las otras, también podrías estar más cansada e irritable. Evita bebidas azucaradas o jugos de frutas o coladas en exceso. Prefiere frutas enteras. Consume cereales integrales: evita las harinas blancas como pan, galletas, dulces. Prefiere carbohidra­tos complejos como la avena, papa, yuca, verde. Evita tener dulces y postres a la mano. Escoge cortes sin grasa de pollo, pescado o cerdo. Aumenta el consumo de vegetales, evita la cebolla, brócoli, rábano para evitar molestosas flatulenci­as. Asesórate por un profesiona­l para que te guíe en tus requerimie­ntos nutriciona­les.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador