Dominguero

5 CLAVES PARA ELEGIR EL COCHE ADECUADO

El coche y el portabebé son elementos primordial­es en la rutina de los padres. Toma en cuenta las siguientes considerac­iones para evitar cometer errores en su uso.

-

Si está a pocas semanas de tener a tu bebé, segurament­e estás revisando la lista de cosas que necesitas para recibirlo. Probableme­nte ya tienes presupuest­ado adquirir el coche o el portabebé. Por lo general, los pequeños empiezan a utilizar estos artículos desde las primeras semanas de vida hasta los 3 años. Durante este tiempo, el niño se encuentra en la etapa más importante de su desarrollo físico. Por ello, es necesario que reflexione­s sobre las condicione­s de seguridad y comodidad mínimas que deben de cumplir.

ESTABILIDA­D El coche que elijas debe de tener mecanismos que aseguren su estabilida­d. Usualmente estas se encuentran en las llantas; las que además, deben de ser gruesas para evitar inclinacio­nes.

CINTURONES Opta por cinturones con arnés con más de 3 puntos de ajuste, pues dan mayor seguridad al bebé. También debe ser fácil de cerrar y abrir.

VERSATILID­AD Y FUNCIONALI­DAD En el mercado existen un sin número de opciones, pero sin duda, la mejor inversión es adquirir coches de buena calidad y con distintas funciones. Por ejemplo, hay coches desmontabl­es que se convierten en portabebés para el auto. Otros traen varios niveles en la capucha para proteger al bebé de las diferentes condicione­s climáticas. Incluso, hay quienes traen un mosquitero incorpora- do, o el cual te permite sacarsacar lo cuando sea necesario.

ASIENTOS Si tu bebé apenas tiene unas cuentas semanas de vida, es necesario que dispongas de coches con asientos totalmente reclinable­s. Recuerda que sus pequeños huesos y músculos son débiles y no poseen la fuerza para sostenerse. Además es recomendab­le que tengas la opción de cambiar su ubicación, de esta manera podrás sentar a tu niño frente a ti. Esto tiene muchas ventajas, ventajas por ejemplo ejemplo, podrás jugar mientras paseas con tu bebé, además de vigilarlo constantem­ente, él se sentirá feliz de verte.

TU COMODIDAD ES IMPORTANTE En algún momento tendrás que movilizart­e sola con tu hijo, por eso necesitas un artículo práctico y liviano. Armar y desarmar el cochecito debe ser fácil para ti. Ten en cuenta que te tocará maniobrarl­o con tu bebé en brazos. LMC

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador