Dominguero

CÓMO LIMPIAR CADA TI PO DE PISO

Conservarl­os en perfectas condicione­s es posible. La clave es limpiarlos adecuadame­nte según su material.

-

Cemento o piedra

Para mantenerlo limpio es importante disponer de una aspiradora para remover el polvo de las grietas y pequeños agujeros. Un truco muy efectivo trapearlo con una solución de agua tibia con suavizaste de ropa para darle un toque de brillo extra.

Cerámica

Este material es el más común en el suelo de la casa. Y aunque su limpieza es fácil, es importante que evites poner productos químicos directamen­te sobre él, lo ideal es que siempre los diluyas en agua. También evita usar cepillos de cerdas muy duras, pues pueden rayarlo.

Madera

Este tipo de piso es enemigo del agua, sin embargo hay un truco fácil y muy efectivo para dejarlo como nuevo. Luego de barrerlo con una escoba de cerdas suaves, mezcla una 1 taza de vinagre en 4 litros de agua tibia y sumerge el trapeador en esta fórmula. Recuerda exprimirlo muy bien para eliminar el exceso de líquido. Luego pasa un trapo seco y abre las ventanas para que la habitación se ventile.

Mármol

Los productos comerciale­s pueden hacer que este material pierda su brillo. Lo recomendab­le es limpiarlo con agua y un poco de jabón sin blanqueado­r. Si ha perdido su brillantez o está manchado, no te preocupes. Disuelve 1 taza de agua oxigenada en 5 litros de agua y límpialo con un trapo suave.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador