GE­RAL­DI­NE MEITZNER

“VER­SE BIEN ES SI­NÓ­NI­MO DE AC­TI­TUD”

Dominguero - - Portada - Por Johan­na Va­lle Co­ba va­llej@ gra­na­sa. com. ec

La exreina de Gua­ya­quil se apa­sio­nó por em­po­de­rar a las mu­je­res y aho­ra da char­las de ase­so­ría de ima­gen en los sec­to­res mar­gi­na­dos de la ur­be. Ella pro­po­ne re­usar las pren­das. Fí­ja­te en sus va­ria­cio­nes.

Es­ta jo­ven gua­ya­qui­le­ña, de 25 años, no pier­de opor­tu­ni­da­des. Tie­ne es­tu­dios en re­la­cio­nes pú­bli­cas y en co­mu­ni­ca­ción, ac­tual­men­te se de­di­ca a la ase­so­ría de ima­gen. Da char­las so­bre es­ti­lis­mos a em­pre­sas y per­so­na­li­za­das. Ge­ral­di­ne siem­pre ha te­ni­do una fuer­te devoción por la mo­da. Des­de muy pe­que­ña ya de­ci­día qué ro­pa se po­nía y cuál era la me­jor com­bi­na­ción de­pen­dien­do de ca­da oca­sión. Le apos­tó a es­ta ra­ma des­de que ga­nó la co­ro­na de rei­na de Gua­ya­quil. “Mi pro­yec­to de em­po­de­rar a mu­je­res me con­du­jo a es­to. Ver­se bien es si­nó­ni­mo de ac­ti­tud y de amar­se uno mis­mo”, ex­pli­có. Amar­se a uno mis­mo se re­fie­re a que una mu­jer de­be ma­qui­llar­se un po­qui­to, a cui­dar­se y no es pa­ra agra­dar a otra per­so­na, es sim­ple­men­te pa­ra ali­men­tar el ego. “Las in­vi­to a que se pro­duz­can pa­ra sa­lir con sus hi­jos, con su es­po­so y se sen­ti­rán em­po­de­ra­das, be­llas”.

HOY EN DÍA, ¿ TO­DOS NE­CE­SI­TAN LOS SER­VI­CIOS DE UNA ASE­SO­RA DE IMA­GEN? No. Me en­can­ta­ría que ca­da cual sea su asesor de ima­gen. Que ha­gan su­yo es­to: yo sé quién soy, a qué me de­di- co, yo co­noz­co mi cuer­po y, por lo tan­to, yo de­ci­do.

¿ ES CA­RO CON­TRA­TAR A UNA ASE­SO­RA DE IMA­GEN? No.

¿ HAY QUE RE­NO­VAR EL VES­TUA­RIO CA­DA AÑO?

No se ne­ce­si­ta com­prar pa­ra cam­biar tu ima­gen. El ar­ma­rio ne­ce­si­ta mo­vi­mien­to. Las pren­das de­ben ser com­bi­na­das.

¿ QUÉ CON­SE­JOS LE DA­RÍAS A LAS MU­JE­RES QUE QUIE­REN ME­JO­RAR SU IMA­GEN? Pri­me­ro que se co­noz­can, pe­ro tam­bién de­ben acep­tar­se y amar­se.

¿ Y A LAS QUE SE QUIE­REN DE­DI­CAR A LO MIS­MO QUE TÚ? Que es­tu­dien y lo apli­quen con el ejem­plo.

¿ QUÉ ES LO QUE NUN­CA PUE­DE FAL­TAR EN EL CLÓ­SET? Mu­chas co­sas, pe­ro los bá­si­cos son los za­pa­tos nu­de de ta­co fino, una car­te­ra pe­que­ña del mis­mo co­lor o ne­gra y una car­te­ra de uso dia­rio de to­nos ca­fés o ne­gra, por lo ge­ne­ral son los más com­bi­na­bles.

¿ EL CALENTADOR ES UNA PREN­DA PROHI­BI­DA? Na­da es­tá prohi­bi­do. De­pen­de de las ac­ti­vi­da­des a que se de­di- ca una per­so­na. Aho­ra es­tá en ten­den­cia uti­li­zar­lo con ta­cos, pe­ro no se ve­ría bien a una mu­jer que tra­ba­ja en un ban­co, pe­ro sí a una pro­duc­to­ra de mo­da.

¿ CREES QUE UN TA­TUA­JE ES APRO­PIA­DO? Hay es­tig­mas en el ám­bi­to la­bo­ral. Me gus­tan, pe­ro yo no ten­go. No se pue­de de­fi­nir las ca­pa­ci­da­des in­te­lec­tua­les por un ta­tua­je.

¿ QUÉ OPI­NAS DE LOS HOM­BRES QUE SE VIS­TEN DE CHA­QUE­TAS Y COR­BA­TA CON ZA­PA­TOS DE­POR­TI­VOS? Soy abier­ta a lo que la gen­te quie­ra, pe­ro yo sí pre­fie­ro ir ves­ti­da de ma­ne­ra ade­cua­da pa­ra la oca­sión. Ese look de com­ple­men­tar con za­pa­tos de cau­cho es­tá de mo­da.

Es­te look com­pues­to por un ves­ti­do de flo­res, za­pa­tos de pun­ta y bla­zer, es ideal pa­ra ir a la ofi­ci­na. La va­ria­ción con pla­ta­for­mas y sin cha­que­ta es ade­cua­da pa­ra asis­tir a una reunión de pa­dres de fa­mi­lia y si te suel­tas el pe­lo y uti­li­zas ac­ce­so­rios gran­des te po­drías ir a una ma­ti­né.

Fo­tos: Ge­rar­do Menoscal Pro­duc­ción: Ale­jan­dra Ce­re­ce­da Maquillaje y pei­na­do:Ju­nior So­lano ( IG @ ju­nior­so­la­no_ pe­lu­que­ria) Ves­tua­rio: De­pra­ti ( IG @ de­pra­ti) Si lo com­bi­nas con ac­ce­so­rios pe­que­ños, za­pa­tos del mis­mo tono, pue­des ir a un com­pro­mi­so en el día, ya sea pa­ra un bau­ti­zo o a una pri­me­ra co­mu­nión. Look ca­sual pa­ra la ofi­ci­na. Es­ta op­ción es arries­ga­da por­que apli­ca­mos la ten­den­cia. Es un es­tam­pa­do de ra­yas y la blu­sa tie­ne abe­ji­tas. No es re­co­men­da­da pa­ra ir a tra­ba­jar en un ban­co por su in­for­ma­li­dad.

Un ves­ti­do nu­de te sa­ca­rá de cual­quier apu­ro. Si lo uti­li­zas con ta­cos fi­nos, ac­ce­so­rios gran­des y pe­lo re­co­gi­do pue­des ir a una ce­na.

Pa­ra ir a una en­tre­vis­ta de tra­ba­jo. Pue­des cam­biar el co­lor del bla­zer y de la fal­da por otro en gris, pe­ro en tu out­fit agre­ga una pren­da azul, ya que es­te co­lor sim­bo­li­za res­pon­sa­bi­li­dad, ade­más trans­mi­te ac­ti­tu­des po­si­ti­vas. Im­por­tan­te. Pa­ra es­te mo­men­to re­có­ge­te el pe­lo así es­ta­rás más có­mo­da du­ran­te la con­ver­sa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.