Ro­me­ro César “Soy pi­can­te, au­daz e in­tré­pi­do”

El pre­sen­ta­dor y re­por­te­ro, de En con­tac­to, tie­ne co­mo me­ta in­ter­na­cio­na­li­zar­se y pa­ra eso tra­ba­ja a dia­rio.

Dominguero - - El Personaje - Por Ivonne La­go M. la­goi@ gra­na­sa. com. ec

Su úl­ti­ma apa­ri­ción en la te­le­vi­sión fue ha­ce cua­tro años en el pro­gra­ma Ja­ra­be de pi­co, en Te­lea­ma­zo­nas, des­de en­ton­ces de César Ro­me­ro so­lo se sa­bía que es­ta­ba de­di­ca­do a li­de­rar, tras la muer­te de su pa­dre, el ne­go­cio fa­mi­liar. De vuel­ta al rue­do, César lo­gró in­gre­sar a En con­tac­to, de Ecua­vi­sa, don­de se sien­te co­mo pez en el agua, pues es­tá ha­cien­do lo que le gus­ta: fa­rán­du­la. Sin em­bar­go, no es­tá en­tre sus pla­nes en­ca­si­llar­se, sino avan­zar y pa­ra eso tra­ba­ja día tras día, pues su me­ta es la in­ter­na­cio­na­li­za­ción has­ta lle­gar a ocu­par un pues­to en el set del pro­gra­ma Suel­ta la so­pa, que se emi­te des­de Mia­mi por una ca­de­na in­ter­na­cio­nal.

¿ SA­BES QUE TIE­NES EL NOM­BRE DEL GUA­SÓN?

( Ri­sas) Del fa­mo­so ac­tor, sí me han di­cho. Pe­ro no es lo mis­mo.

¿ POR QUÉ NO ES LO MIS­MO?, ¿ TÚ NO ERES MALOSO?

Pa­ra na­da ma­lo, pa­ra na­da, soy tra­ba­ja­dor, in­tré­pi­do, dis­fru­to mu­cho de lo que ha­go, pe­ro no con ma­li­cia y si pue­do ser di­rec­to lo ha­go con mu­cho res­pe­to.

LA FA­RÁN­DU­LA TIE­NE AL­GO DE MA­LI­CIA, ¿ CUÁL ES TU ROL DEN­TRO DE EN CON­TAC­TO?

Sí y mi rol es ser bas­tan­te pi­can­te, ya lo he­mos vis­to en al­gu­nas no­tas, a la gen­te le ha en­can­ta­do y siem­pre es­toy bus­can­do la in­for­ma­ción. La po­lé­mi­ca se pue­de dar. Yo pue­do ser un po­co po­lé­mi­co, pe­ro hay una lí­nea de res­pe­to que no se pue­de pa­sar y en oca­sio­nes son po­cas las per­so­nas que he vis­to, no voy a nom­brar­las, que han fal­ta­do el res­pe­to. Ahí ya no hay fa­rán­du­la, sino que hay otra si­tua­ción.

¿ ATA­QUE, AGRE­SIÓN?

Ata­que y agre­sión, pe­ro uno tie­ne que ser pro­fe­sio­nal y cuan­do ha­blas des­de el pun­to de vis­ta vis­ce­ral es bien di­fí­cil po­der ex­po­ner en pan­ta­lla la vi­da de las per­so­nas y ha­blar de for­ma equi­vo­ca­da. Mi rol en En con­tac­to es ser pi­can­te, au­daz, po­lé­mi­co, he he­cho no­tas po­lé­mi­cas, pe­ro siem­pre des­de el la­do pro­fe­sio­nal. Eso es lo que me ha ca­rac­te­ri­za­do. La gen­te di­ce que ha­go fa­rán­du­la light, pe­ro he ve­ni­do a apor­tar con una do- sis de pi­car­día y de po­lé­mi­ca, pe­ro siem­pre con la lí­nea que me ha ca­rac­te­ri­za­do y a mis je­fes les ha en­can­ta­do. Y es­toy con­ten­to con eso.

¿ CUÁN­TO TIEM­PO ES­TU­VIS­TE ALE­JA­DO DE LA TV?

Fue­ron ca­si cua­tro años y se fue­ron vo­lan­do. Me ale­jé un 31 de oc­tu­bre de Ja­ra­be de Pi­co, en Te­lea­ma­zo­nas don­de fui pre­sen­ta­dor y ha­cía no­tas.

DU­RAN­TE EL TIEM­PO FUE­RA DE LA PAN­TA­LLA CHI­CA, ¿ SEN­TIS­TE QUE TE HI­ZO FAL­TA?

Yo me re­ti­ré cuan­do mi pa­pá fa­lle­ció. Te­lea­ma­zo­nas me dio la aper­tu­ra to­tal pa­ra po­der, de al­gu­na ma­ne­ra, te­ner mi pro­pio seg­men­to. Es­tu­ve en de­por­tes y que­ría li­gar las co­sas, pe­ro el tiem­po se me fue de las ma­nos. Me en­can­ta y soy apa­sio­na­do en lo que ha­go, pe­ro si veo que no lo voy a ha­cer bien, di­go que no. Mi es­po­sa tam­bién re­nun­ció a su tra­ba­jo pa­ra ha­cer­nos car­go de un ne­go­cio fa­mi­liar. Mi ma­má es­tu­vo tan afec­ta­da que re­cién es­te año se pu­do in­cor­po­rar al tra­ba­jo y de al­gu­na for­ma me ayu­dó a re­gre­sar a la TV, que es lo mío y lo que me gus­ta.

¿ CUÁN­TAS PUER­TAS TOCASTE PA­RA VOL­VER A LA TE­LE­VI­SIÓN?

To­do ese tiem­po me lla­ma­ron de al­gu­nos ca­na­les, pe­ro no era el mo­men­to. Me mo­ría por re­gre­sar, de he­cho ha­ce un año tu­ve la opor­tu­ni­dad de te­ner un pe­que­ño es­pa­cio en la ra­dio. Di­je, ¡ qué bien!, el sá­ba­do ha­go lo mío y fí­ja­te que que­ría más. An­tes de in­gre­sar a Ecua­vi­sa es­tu­ve un mes en Es­ta­dos Uni­dos, con mi es­po­sa bus­ca­mos con­tac­tos y tu­ve la po­si­bi­li­dad de es­tar en el Se­gun­do Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de In­fluen­cers en Mia­mi y de es­tar en un even­to de Telemundo con­tra el cán­cer, fui co­mo in­vi­ta­do. Di­je ‘ Dios es­to es lo mío’, re­gre­sé acá y qui­se vol­ver a la TV.

Y SE TE DIO, POR­QUE RE­CI­BIS­TE EL LLA­MA­DO DE TC.

Fui por­que iban a lla­mar a más per­so­nas del me­dio. Es­tu­ve ahí, se ar­mó un reality con Leo­nel Alle­guez, Paúl Le­mos y Christian Cas­ti­llo. Al pú­bli­co le gus­tó ver­nos y nos pro­pu­sie­ron que­dar­nos den­tro del reality y me di­je, “va­mos a dar­le”. Des­pués me lla­ma­ron de Ecua­vi­sa.

¿ ACA­SO ESE REALITY AYU­DÓ PA­RA QUE ECUA­VI­SA TE VEA?

Ya ha­bía un acer­ca­mien- to, pe­ro no una pro­pues­ta fir­me. En TC tam­po­co, so­lo era ex­po­ner­me en pan­ta­lla por un mo­men­to, lue­go ter­mi­nó el reality y me pre­gun­ta­ron si que­ría re­gre­sar. Pe­ro des­pués me reuní con Gua­da­lu­pe Loor y Gus­ta­vo Se­ga­le, de Ecua­vi­sa.

¿ QUÉ HU­BIE­SE PA­SA­DO SI GA­NA­BAS ESA COM­PE­TEN­CIA EN TC?

¡ Ay! tú sa­bes có­mo es el me­dio, no ha­bía na­da con­cre­to to­da­vía. Me que­da­ba don­de me po­nían a tra­ba­jar. Si TC me pe­día que me que­da­ra lo ha­cía, pe­ro aho­ra es­toy en­can­ta­do de es­tar en mi ca­sa y su­mar­me al equi­po, fue muy ché­ve­re. Me cri­ti­ca­ron mis ami­gos por es­tar en un reality, pe­ro no soy per­so­na que se es­que­ma­ti­za. Apro­ve­ché el mo­men­to y se dio esa opor­tu­ni­dad.

¿ TE GUS­TA HA­CER FA­RÁN­DU­LA?

( Sus­pi­ros y ri­sas) La ver­dad que sí.

TIE­NES PIN­TA DE SE­RIO, TU PER­FIL DA PA­RA LOS IN­FOR­MA­TI­VOS.

Bueno des­de el pun­to de vis­ta que lo veas, en Te­lea­ma­zo­nas hi­ci­mos un pi­lo­to en el cual iba a dar no­ti­cias, adi­cio­nal a la fa­rán- du­la, pe­ro no se dio. ¿ Sa­bes cuál es la si­tua­ción?, qui­zá por ser bas­tan­te se­rio. Pe­ro a mis je­fes les ha gus­ta­do mi tra­ba­jo, de al­gu­na ma­ne­ra soy po­li­fa­cé­ti­co, si me po­nes a ha­cer de­por­tes, lo ha­go fas­ci­na­do; co­mu­ni­dad, tam­bién; el re­por­ta­je de un con­cier­to lo dis­fru­to. Creo que dis­fru­to ca­da eta­pa. Mu­cha gen­te es­tá en TV por ser fa­mo­sa, yo es­toy por­que dis­fru­to co­mu­ni­car.

CAMBIASTE DE LOOK, AHO­RA HAS IN­CLUI­DO LA COR­BA­TA.

Es mi look y me gus­ta. To­da es­ta se­ma­na he es­ta­do en el pro­gra­ma en vi­vo, no me cam­bio por­que lue­go sal­go a ha­cer las no­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.