Dominguero

Romero César “Soy picante, audaz e intrépido”

El presentado­r y reportero, de En contacto, tiene como meta internacio­nalizarse y para eso trabaja a diario.

- Por Ivonne Lago M. lagoi@ granasa. com. ec

Su última aparición en la televisión fue hace cuatro años en el programa Jarabe de pico, en Teleamazon­as, desde entonces de César Romero solo se sabía que estaba dedicado a liderar, tras la muerte de su padre, el negocio familiar. De vuelta al ruedo, César logró ingresar a En contacto, de Ecuavisa, donde se siente como pez en el agua, pues está haciendo lo que le gusta: farándula. Sin embargo, no está entre sus planes encasillar­se, sino avanzar y para eso trabaja día tras día, pues su meta es la internacio­nalización hasta llegar a ocupar un puesto en el set del programa Suelta la sopa, que se emite desde Miami por una cadena internacio­nal.

¿ SABES QUE TIENES EL NOMBRE DEL GUASÓN?

( Risas) Del famoso actor, sí me han dicho. Pero no es lo mismo.

¿ POR QUÉ NO ES LO MISMO?, ¿ TÚ NO ERES MALOSO?

Para nada malo, para nada, soy trabajador, intrépido, disfruto mucho de lo que hago, pero no con malicia y si puedo ser directo lo hago con mucho respeto.

LA FARÁNDULA TIENE ALGO DE MALICIA, ¿ CUÁL ES TU ROL DENTRO DE EN CONTACTO?

Sí y mi rol es ser bastante picante, ya lo hemos visto en algunas notas, a la gente le ha encantado y siempre estoy buscando la informació­n. La polémica se puede dar. Yo puedo ser un poco polémico, pero hay una línea de respeto que no se puede pasar y en ocasiones son pocas las personas que he visto, no voy a nombrarlas, que han faltado el respeto. Ahí ya no hay farándula, sino que hay otra situación.

¿ ATAQUE, AGRESIÓN?

Ataque y agresión, pero uno tiene que ser profesiona­l y cuando hablas desde el punto de vista visceral es bien difícil poder exponer en pantalla la vida de las personas y hablar de forma equivocada. Mi rol en En contacto es ser picante, audaz, polémico, he hecho notas polémicas, pero siempre desde el lado profesiona­l. Eso es lo que me ha caracteriz­ado. La gente dice que hago farándula light, pero he venido a aportar con una do- sis de picardía y de polémica, pero siempre con la línea que me ha caracteriz­ado y a mis jefes les ha encantado. Y estoy contento con eso.

¿ CUÁNTO TIEMPO ESTUVISTE ALEJADO DE LA TV?

Fueron casi cuatro años y se fueron volando. Me alejé un 31 de octubre de Jarabe de Pico, en Teleamazon­as donde fui presentado­r y hacía notas.

DURANTE EL TIEMPO FUERA DE LA PANTALLA CHICA, ¿ SENTISTE QUE TE HIZO FALTA?

Yo me retiré cuando mi papá falleció. Teleamazon­as me dio la apertura total para poder, de alguna manera, tener mi propio segmento. Estuve en deportes y quería ligar las cosas, pero el tiempo se me fue de las manos. Me encanta y soy apasionado en lo que hago, pero si veo que no lo voy a hacer bien, digo que no. Mi esposa también renunció a su trabajo para hacernos cargo de un negocio familiar. Mi mamá estuvo tan afectada que recién este año se pudo incorporar al trabajo y de alguna forma me ayudó a regresar a la TV, que es lo mío y lo que me gusta.

¿ CUÁNTAS PUERTAS TOCASTE PARA VOLVER A LA TELEVISIÓN?

Todo ese tiempo me llamaron de algunos canales, pero no era el momento. Me moría por regresar, de hecho hace un año tuve la oportunida­d de tener un pequeño espacio en la radio. Dije, ¡ qué bien!, el sábado hago lo mío y fíjate que quería más. Antes de ingresar a Ecuavisa estuve un mes en Estados Unidos, con mi esposa buscamos contactos y tuve la posibilida­d de estar en el Segundo Congreso Internacio­nal de Influencer­s en Miami y de estar en un evento de Telemundo contra el cáncer, fui como invitado. Dije ‘ Dios esto es lo mío’, regresé acá y quise volver a la TV.

Y SE TE DIO, PORQUE RECIBISTE EL LLAMADO DE TC.

Fui porque iban a llamar a más personas del medio. Estuve ahí, se armó un reality con Leonel Alleguez, Paúl Lemos y Christian Castillo. Al público le gustó vernos y nos propusiero­n quedarnos dentro del reality y me dije, “vamos a darle”. Después me llamaron de Ecuavisa.

¿ ACASO ESE REALITY AYUDÓ PARA QUE ECUAVISA TE VEA?

Ya había un acercamien- to, pero no una propuesta firme. En TC tampoco, solo era exponerme en pantalla por un momento, luego terminó el reality y me preguntaro­n si quería regresar. Pero después me reuní con Guadalupe Loor y Gustavo Segale, de Ecuavisa.

¿ QUÉ HUBIESE PASADO SI GANABAS ESA COMPETENCI­A EN TC?

¡ Ay! tú sabes cómo es el medio, no había nada concreto todavía. Me quedaba donde me ponían a trabajar. Si TC me pedía que me quedara lo hacía, pero ahora estoy encantado de estar en mi casa y sumarme al equipo, fue muy chévere. Me criticaron mis amigos por estar en un reality, pero no soy persona que se esquematiz­a. Aproveché el momento y se dio esa oportunida­d.

¿ TE GUSTA HACER FARÁNDULA?

( Suspiros y risas) La verdad que sí.

TIENES PINTA DE SERIO, TU PERFIL DA PARA LOS INFORMATIV­OS.

Bueno desde el punto de vista que lo veas, en Teleamazon­as hicimos un piloto en el cual iba a dar noticias, adicional a la farán- dula, pero no se dio. ¿ Sabes cuál es la situación?, quizá por ser bastante serio. Pero a mis jefes les ha gustado mi trabajo, de alguna manera soy polifacéti­co, si me pones a hacer deportes, lo hago fascinado; comunidad, también; el reportaje de un concierto lo disfruto. Creo que disfruto cada etapa. Mucha gente está en TV por ser famosa, yo estoy porque disfruto comunicar.

CAMBIASTE DE LOOK, AHORA HAS INCLUIDO LA CORBATA.

Es mi look y me gusta. Toda esta semana he estado en el programa en vivo, no me cambio porque luego salgo a hacer las notas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador