6 OP­CIO­NES pa­ra una vi­da sin es­trés

Al­gu­nas apli­ca­cio­nes pue­den ayu­dar­te a ges­tio­nar me­jor los sen­ti­mien­tos de es­trés y an­sie­dad e in­clu­so a dor­mir me­jor. DO­MIN­GUE­RO te re­co­mien­da las in­di­ca­das se­gún tu ob­je­ti­vo

Dominguero - - Mundo Tecno - Por Gian­ne­lla Es­pi­no­za Co­bos es­pi­no­zag@ gra­na­sa. com. ec

Cui­dar nues­tra sa­lud men­tal es al­go que pa­ra mu­chos se man­tie­ne en se­gun­do plano, sin em­bar­go, de es­te cui­da­do de­pen­de mu­cho el or­den de nues­tra vi­da. Los ca­sos crí­ti­cos ne­ce­si­ta­rán de ayu­da pro­fe­sio­nal, pe­ro mu­chos otros se so­lu­cio­na­rán con las apli­ca­cio­nes mó- vi­les in­di­ca­das. Dor­mir me­jor, preo­cu­par­te me­nos, me­di­tar, re­la­jar­te y ha­cer un po­co de yoga lo pue­des so­lu­cio­nar des­de el ce­lu­lar. Hoy te mos­tra­mos có­mo ha­cer­lo.

ADIÓS AN­SIE­DAD

La an­sie­dad y el es­trés se ma­ni­fies­tan re­gu­lar­men­te co­mo pro­ble­mas pa­ra con­ci­liar el sue­ño. Na­tu­reSounds es una app pa­ra An­droid e iOS que lo ayu­da­rá en es­te as­pec­to con so­ni­dos de dis­tin­tos pai­sa­jes de la na­tu­ra­le­za. La idea es que los pon­ga cuan­do va­ya a dor­mir y se re­la­je es­cu­chan­do.

ME­NOS PREO­CU­PA­CIO­NES

Una de las características de la an­sie­dad es una preo­cu­pa­ción ex­ce­si­va por co­sas que a ve­ces lo me­re­cen, pe­ro mu­chas otras ve­ces no. Worry Box pa­ra An­droid y Worry Watch pa­ra iOS, te pi­den que apun­tes tus preo­cu­pa­cio­nes y los re­sul­ta­dos de las mis­mas pa­ra en­con­trar un pa­trón en los mo­ti­vos y así en­ten­der qué te­mas te re­sul­tan es­pe­cial­men­te pro­ble­má­ti­cos.

EJER­CI­CIOS CON­TRA LA AN­SIE­DAD

Una de las he­rra­mien­tas más úti­les pa­ra cui­dar tu sa­lud men­tal es el ejer­ci­cio fí­si­co. Mo­ver­te pue­de ayu­dar­te a ges­tio­nar la an­sie­dad, com­ba­tir el es­trés y dor­mir me­jor. Por eso pue­den ser de gran ayu­da al­gu­nas apps que te ani­ma­rán y guia­rán en ac­ti­vi­da­des co­mo el yoga. Daily Yoga, por ejem­plo, es un ca­nal de YouTu­be con ejer­ci­cios pa­ra prin­ci­pian­tes.

ME­JOR SUE­ÑO

Uno de los sín­to­mas de la an­sie­dad es la fal­ta de o po­cas ho­ras de sue­ño que a su vez au­men­tan el can­san­cio. Así que me­jo­rar el des­can­so es im­por­tan­te pa­ra ha­cer fren­te a la an­sie­dad. Pa­ra es­te fin des­ta­can apli­ca­cio­nes co­mo Sleep Ti­me: Cy­cle Alarm Ti­mer, dis­po­ni­ble aquí pa­ra iP­ho­ne y pa­ra An­droid. Gra­ba to­da la in­for­ma­ción so­bre sus ho­ras dor­mi­do y de me­jo­rar­las.

ME­DI­TA­CIÓN Y RE­LA­JA­CIÓN

Re­la­jar­se de ver­dad es mu­cho más di­fí­cil de lo que pa­re­ce y aquí tam­bién es don­de las apps cum­plen su pa­pel. Pa­ci­fi­ca, por ejem­plo, es una de ellas, y una de las po­cas que se pue­den en­con­trar en es­pa­ñol ( aun­que los au­dios de los ejer­ci­cios to­da­vía es­tán en in­glés). La pue­des des­car­gar gra­tis pa­ra iP­ho­ne y pa­ra An­droid. In­ti­mind es otra, en es­te ca­so con los ejer­ci­cios de me­di­ta­ción en es­pa­ñol.

RES­PI­RA­CIÓN GUIA­DA

To­das las apli­ca­cio­nes men­cio­na­das an­te­rior­men­te te ayu­da­rán a cal­mar tu an­sie­dad y re­du­cir tus ni­ve­les de es­trés, pe­ro en el mo­men­to en el que sien­tes que es­tás su­frien­do un pi­co de an­sie­dad o un ata­que de pá­ni­co, qui­zá no sean de gran ayu­da. Fast Calm es una app que te guía pa­ra re­cu­pe­rar el rit­mo nor­mal de res­pi­ra­ción mien­tras te mues­tra imá­ge­nes relajantes. Qui­zá te sir­va pa­ra so­lu­cio­nar mo­men­tos con­cre­tos en los que los ner­vios pue­den con­ti­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.