Dominguero

ALIMENTOS QUE AYUDAN A QUEMAR GRASA

Muchos de ellos son baratos y los tenemos al alcance de la mano. Aquí te decimos cuáles y cómo los puedes consumir.

-

Quién alguna vez no buscó bajar de peso mediante dietas y pastillas milagrosas, entre otras “recetas” que al final lo único que provocan es un efecto rebote, resultando muchas veces la cura peor que la enfermedad. Comer cinco veces al día, consumir alimentos nutritivos y de bajo índice glucémico son algunas de las acciones que debemos tomar en cuenta si queremos bajar de peso. Para no perder la motivación y las ganas de querer llevar una alimentaci­ón saludable, no es necesario privarse de ciertos productos. Si los sabemos escoger encontrare­mos que algunos de ellos son quemadores naturales de grasa, de gran ayuda para acelerar el metabolism­o. Según la nutricioni­sta Susan Muñiz, todos los grupos de alimentos son importante­s dentro de nuestra dieta, no los debemos eliminar, “sino combatir la grasa corporal, con grasas buenas y una dieta equilibrad­a, variada y completa”. Entre los alimentos ricos en grasas saludables están los frutos secos, los cuales podemos consumir a diario de la siguien- te manera: Nueces o almendras: 4 uni- dades. Aceite de oliva: una cucha- radita. Aguacate: media unidad.

Disciplina y constancia

Acotó la experta que llevar r una dieta sin excesos es de lo o que se trata la pérdida de gra- sa corporal, la que debe ir acompañada de disciplina, dedicación y constancia. Existen otros alimentos que también ayudan en el proceso, así tenemos: Cerezas: regulan el metabolism­o y reducen la sensación de hambre. Yogur griego: 1 taza, es alto en proteínas, bajo en grasas. Espárragos: ricos en fibra. Té verde y té de canela: es de mucha ayuda en la pérdida de grasa abdominal. Debido a que la alimentaci­ón es el 70% del proceso de pérdida de grasa corporal, además de los alimentos antes mencionado­s debemos incorporar:

Los que son bajos en grasas.

Legumbres: fréjol, lentejas ½ taza cocidos. Verduras: espárragos, champiñone­s, brócoli, pepino, zuquini. Podemos comer 2 tazas de ensaladas de estos vegetales. Eliminar los embutidos de la dieta. Evitar el consumo de alimentos ricos en grasas malas como sopas, caldos, frituras. No ingerir alcohol. No consumir alimentos altos en azúcares, jugos envasados, dulces y chocolates, ya que nuestro cuerpo los va a transforma­r en grasas.

 ??  ?? Colaboraci­ón IG @ susanmc_ nutricion
Colaboraci­ón IG @ susanmc_ nutricion
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador