Dominguero

Vengadora

- Por Blanca Moncada @ Blankimonk­i

Han pasado alrededor de diez horas desde que el celular de su marido le llegó a las manos. Tienen códigos de confianza, pero fue demasiado tiempo en tentación. No pudo.

A esta hora, cuando afuera se prendieron ya todos los faroles, ha cambiado sus contraseña­s de redes sociales y correos electrónic­os, ha respaldado sus chats de WhatsApp, grabado la pantalla para reproducir conversaci­ones, tomado capturas y reenviado fotos a su teléfono personal, que ahora está con un técnico, porque se dañó.

El marido no sabe nada aún. Se supone que no tiene que preocupars­e de nada, que al final de la jornada, su esposa tendrá de nuevo el equipo reparado y su móvil le será devuelto.

La primera alerta llega a un grupo de WhatsApp, donde algunos malandros, amigos, se han convocado para una reunión. Escribe él, que en realidad es ella, etiqueta a una miembro del grupo y se identifica. Soy la esposa y lo sé todo.

Los alcahuetes, amigos en común de ambos, que siguieron de cerca las historias, en silencio y por pudor, también caen, uno a uno. “Lo sabías”, “nunca me contaste nada”, “no se puede confiar en nadie”. Escribió uno por uno, luego, el Facebook.

¡ Ay, el Facebook! Esa red social del diablo pasaba factura una vez más, como en tantas otras. Ella toma sus redes y publica el material en su perfil, lo más denso, lo que considera una afrenta. Bailan, de nuevo, pero ahora ante los ojos del mundo, desnudos, conversaci­ones calientes, citas prohibidas y demás detalles innombrabl­es hoy en esta columna familiar.

La vengadora no da tregua fácilmente. Etiqueta a las involucrad­as, las vende como mercancía. Una campaña silenciosa logra cerrar la cuenta. Él ha perdido todo, esposa, amigas íntimas, redes sociales y hasta la casa. El mundo siempre conoce una versión de la historia, la pública. Otras muchas escenas se ocultan. El llanto no tiene red social.

Si tienes alguna historia escribe a moncadab@ granasa. com. ec o envía un mensaje al 097 953 6548.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador