Dominguero

MARIÁN SABATÉ

“EN ESTA PANDEMIA SUPE QUIÉN ERA MI AMIGO Y QUIÉN NO”

- Por Ivonne Lago M. lagoi@ granasa. com. ec

Su estadía en Ecuavisa duró poco. Esta vez fueron tres meses. No le renovaron el contrato que le permitiría continuar como animadora del programa En Contacto, situación que Marián Sabaté ya se la esperaba. Admitió no poder quejarse porque ella misma pidió que la contratara­n solo por ese tiempo, pues jamás imaginó pasar por toda esta crisis. Amada y odiada, consciente de que todo lo que hace es criticado o aplaudido, no se detiene ante los comentario­s maliciosos que se vierten sobre ella en redes sociales. Simplement­e no los lee. El aislamient­o obligatori­o en el cual se encuentra le ha permitido reflexiona­r sobre quienes la rodean, en especial aquellos que dijeron ser amigos y que nunca le tendieron la mano cuando, en esta pandemia más los necesitó, por lo que ve necesario desechar lo malo. Sin pelos en la lengua, la llamada Reina de la Prensa Rosa habló de cómo vive la cuarentena, de sus amores y de lo que hará tras su salida del ‘ canal del cerro’.

¿ Y AHORA, QUÉ VAS A HACER?

La exconducto­ra del programa En Contacto, de Ecuavisa, dice haber tenido mucho tiempo para reflexiona­r en este aislamient­o acerca de la gente que la rodea.

Por ahora no lo sé. Tampoco se puede hacer nada con la productora porque necesitamo­s ir al estudio. Estamos viendo con Rocío Dunn, mi socia, cómo retomamos clientes en el mercado digital. Hay dinero, hay marcas que le apuestan a lo digital. De aquí en adelante me toca cuidar mis redes como a mi vida. Tengo marcas que confían en mí y veremos qué programa se puede hacer online. Ya me deprimí, me tiré patas arriba, pero atrás ni para coger impulso, hay que ser recursivas.

¿ TÚ LO ERES?

Por supuesto, ahora estoy vendiendo insumos médicos, todo por la derecha.

¿ A QUÉ HAS DEDICADO TU TIEMPO EN ESTA CUARENTENA, EN QUÉ HAS REFLEXIONA­DO?

He reflexiona­do en que amigos son pocos, muy pocos, contados con los dedos de la mano...

A VER, TÚ LO SABÍAS, TE HAN METIDO LA MANO HASTA EN EL BOLSILLO...

( Responde con rapidez) Sí, sí, sí, todo eso.

¿ ENTONCES DE QUÉ TE QUEJAS?

Pero en pandemia, cuando estás triste, te bajoneas, te pones mal, te da depresión, cosas que son normales de estar encerrada, no tienes plata, no puedes ver a tu familia, no podía hacer online, aunque ya lo estoy haciendo, pero hacer el trabajo en casa fue un suplicio porque soy cero tecnología. Nadie apareció para ayudarme, ¡ nadie!

NADIE PUEDE SALIR DE CASA, ESTÁ PROHIBIDO, ¿ OLVIDASTE EL DISTANCIAM­IENTO SOCIAL?

¡ Pero igual! Yo sé, lo he manejado. Es más, creo que a mí me dio ya esto.

¿ TE CONTAGIAST­E CON CORONAVIRU­S?

Claro, acuérdate que Alejandrit­o era el mejor amigo del sobrino de la señora que llegó de España. Fui al Ministerio de Salud, pero me dijeron que era indirecta, igual quedé registrada. El que quiere ayudar, ayuda.

SI UNO DE ESOS AMIGOS QUE TE QUERÍAN AYUDAR ERA KIKÍN, ¿ LE ABRÍAS LA PUERTA?

Claro que sí, y lo hice. En plena pandemia él vino y se llevó a mi perro; tengo tres perras más, estaba alunado e iba a hacer la fiesta. Entonces Kikín apareció y se lo llevó, no hay pito con él. Ha estado aquí en la casa, que ya sé que es un chisme, vino a devolverme el perro y se armó el pito del año. Estaba haciendo un ‘ en vivo’ para En Contacto y él pasó por atrás porque le dio la gana, porque nadie lo obligó. Es un amigo...

¿ ESTÁN COMO AMIGOS?

Pues sí. Siempre hemos sido amigos. Ha estado preocupado de cómo estoy, de lo que me pasa, y con lo del jaqueo de mi cuenta y con los problemas que he tenido ha estado pendiente, él no es una mala persona. Me llevo muy bien con Kikín.

¿ HABRÁ ALGUNA ESPERANZA?

No, no, no. Nada, cero.

¿ YA NO LO QUIERES O LO QUIERES SOLO COMO AMIGO?

Nos queremos. ¡ Ay!, pero si Kikín tiene como cuatro novias, ¡ no molestes!... lo cual me parece genial y lo aplaudo.

TÚ TAMBIÉN É HAS TENIDO COMO TRES NOVIOS.

¿ Qué te pasa?, no, ¿ cuándo?, no sé de qué hablas.

¿ POR QUÉ TODO LO QUE PONES EN LAS REDES SOCIALES DESATA BAJAS PASIONES?

No lo sé. Lloré en Instagram y me dijeron “por qué lloras”, que como es posible, tienes casa, comida, hijos, eres una ridícula, dramática. Fui al supermerca­do y bailé, ( pasó) lo mismo, que cómo vas a bailar, cómo es posible que no te importa el mundo, la pandemia... ¡ Ya pues, hermana!, no hay cómo.

¿ NO TE AFECTA TANTA CARGA NEGATIVA DE GENTE QUE NO TIENE NADA MÁS QUE HACER?

No leo todo, porque si lo leyera me mato. Tienes cuenta, eres pública, libre albedrío. Tengo bloqueadas las malas palabras, insultos. Hay libertad, que escriban lo que quieran. Que pongan lo que les dé la gana. Ya si me ponen “zorra” o “voy a matar a tu hijo” ahí sí me meto; pero si no, dejo que sigan, ni siquiera quiero que me digan lo que ponen. La pandemia tiene que hacer que la gente sea más solidaria, más empática, más con corazón, pero no, están peor. ¿ Qué será? ¿ Que el encierro los tiene mal? No hemos aprendido nada. Si de esta salimos sin aprender nada, estamos en la m.....

RESPECTO A LAS REDES SOCIALES, UNA PSICÓLOGA DIJO QUE LA GENTE QUE ENTRA A CRITICAR ES PORQUE AL NO TENER NADA QUE HACER SE DEDICA A HURGAR EN LA VIDA DE LAS PERSONAS.

La gente está más violenta. Por eso hay tanta violencia doméstica, esta convivenci­a es de terror, no es sana, ya me quiero tirar por la ventana.

¿ TANTO ASÍ?

Tampoco así, pero de verdad, me está afectando.

¿ EN QUÉ SENTIDO?

Emocionalm­ente. No me falta comida, casa, pero la soledad... Soy sociable, me gusta salir. Este encierro... La videollama­da, la chupallama­da por Zoom, el Skype, ya, ya... Quiero ver gente, quiero ser productiva.

¿ EXTRAÑAS SOCIALIZAR?

Claro, socializar, ser productiva. Soy una mujer de negocios, de estar 24/ 7 haciendo cosas. Levantarme a hacerme el ‘ manicura’, ‘ pedicura’ y luego ordenar el clóset y hacer otras cosas triviales... nada que ver, así no puedo.

VIVES CON TU HIJO ALEJANDRO. ¿ TE HA TOCADO COCINAR TODOS LOS DÍAS?

Ahora aprecio el trabajo del ama de casa. Siempre dije “quiero ser ama de casa, casarme con un millonario que me mantenga y no trabajar”. Después de esto... olvídalo. Eso no va a pasar, no quiero los quehaceres domésticos. Quiero trabajar. Es horrible... haces desayuno, almuerzo, cena. ¡ Tengo uñas de niño! Me rebelé. Llamé al peluquero y vino a pintarme las raíces porque iba a ser pelinegra.

¿ CUANDO SALGAS DEL AISLAMIENT­O VAS A DESECHAR TODO LO MALO?

Cambiar. ¡ Uy!, ya me dio la sinceridad. Cuando me jaquearon la cuenta y luego tratar de recuperarl­a en esta pandemia y sin dinero... porque me costó, me hicieron tonteras. La gente que menos esperé es la que estuvo ahí dándome la mano. Y en los que confié, nada que ver.

LO DIJO... SOLO YO TENGO PITOS AMOROSOS EN PANDEMIA. NADIE MÁS”. MÁS .

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador