Dominguero

FORTALECE LAS UÑAS

Aprovecha el tiempo en tu hogar para darles el cuidado que se merecen.

-

Protege la cutícula

La cutícula es la protección natural de la uña. Es la que la resguarda del agua, la humedad y otros agentes externos. Por eso es importante cuidarla usando un aceite que la mantenga hidratada. Puedes aplicar incluso alguna mascarilla casera para nutrirla.

Usa limas flexibles

Jamás las limes luego de haberte lavado las manos o cuando estén húmedas. Nunca lo hagas con una lima de metal, es preferible optar por una suave y flexible. Recuerda que debes limarlas en una sola dirección.

Lávate las manos

Aunque una de las medidas para prevenir la expansión del coronaviru­s es lavarse las manos varias veces al día, esto evitará infeccione­s en las uñas. Lávalas luego de ir al baño, de estar en la calle o de tocar a tu mascota.

Rejuvenéce­las

Con el pasar del tiempo vamos notando cambios relacionad­os a la edad, los cuales se reflejan en la piel, rostro, cabello e incluso en las uñas. Para evitar que envejezcan, se sequen y se vuelvan sensibles, la clave es hidratarla­s, aplicando cremas para manos que contengan vitaminas. De ellas dependen su flexibilid­ad y resistenci­a.

Hábitos perjudicia­les

✓ Morderlas. ✓ Sacarte el esmalte con acetona. ✓ Tenerlas en contacto con productos químicos. ✓ Darles poca hidratació­n. ✓ Usar uñas postizas o de gel. ✓ Falta de algunas vitaminas y no llevar una buena alimentaci­ón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador