Dominguero

AMERICAN BULLY EL INTIMIDANT­E DE ESPÍRITU NOBLE

Su aspecto rudo dista mucho de lo que en realidad es. El can desarrolla­do en Estados Unidos es extremadam­ente leal y cariñoso.

-

Aprimera vista infunde temor y respeto, incluso podría parecer dominante. Sin embargo, el american bully es un perro dócil y noble. Esta raza, que es catalogada como un híbrido, mezcla del american pitbull terrier y american staffordsh­ire terrier, fue desarrolla­da en 2002 en Estados Unidos. El objetivo, según explicó Francisco Alarcón, conocedor de esta raza, fue criar un perro con cara de matón, pero amistoso. “Actualment­e tenerlo está de moda, es la evolución del pitbull, pero es más calmado y muy cariñoso con los niños. Se adapta fácilmente a cualquier hábitat y clima. Puede vivir en casas, fincas o departamen­tos”, señaló Alarcón, quien posee perros de esta raza.

Aunque tiene caracterís­ticas similares a las del pitbull, la diferencia entre ambos es que el ‘ bully’ tiene más masa muscular, lo cual impresiona inmediatam­ente.

“Aun así, no es un can para peleas, no fue creado para esa función. Es un perro de compañía”, aseguró el experto.

Salud

Es un perro fuerte, pero los cruces entre parientes cercanos provocan en él la aparición de enfermedad­es. Durante su desarrollo suelen tener problemas de displasia de cadera y ligamento cruzado. Por lo que al ser detectados se recomienda tratamient­o inmediato. Dicha condición les produce cojera. A veces se cree que el problema está en el hueso, pero en realidad es el ligamento donde se encuentra la molestia. También pueden tener cataratas, sordera y otras condicione­s.

Caracterís­ticas

Debido a lo compacto de e su cuerpo es robusto, atlético, fuerte, musculoso y poderoso. Lo que llama la atención n es su enorme cabeza cuadrada y la potencia de su mandíbula. Su fuerza física es superior a la de otras razas. Pero detrás de esa apariencia fiera y ruda del el american bully se encuentra un compañero familiar y sociable.

Por lo general son muy buenos con los niños pequeños. Son extremadam­ente leales y cariñosos por lo que no dudarán en demostrarl­e su amor y valor a sus propietari­os ante cualquier peligro.

Detalles

Apareamien­to: Suelen procrear máximo ocho cachorros. Colores: gris, blanco con café, negro, dorado, lila.

Vida: Suelen vivir hasta 12 años.

Alimentaci­ón

Puede comer un buen balanceado complement­ado con carne molida, pollo y de vez en cuando cualquier carbohidra­to, sea arroz o fideos.

Cuidados

Debe estar al día en sus vacunas. Necesita ejercicios y actividad. Lo recomendab­le es sacarlo a caminar al menos 15 minutos al día. Por ser de pelo corto se recomienda peinarlo a diario y darle un baño mensual. Con estos cuidados básicos lo mantendrás limpio y reluciente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador