Dominguero

MANTÉN SIEMPRE EL ORDEN

No hay excusas para que tu casa sea un caos. Estos consejos te serán de utilidad.

-

Baño como nuevo

Un truco básico de limpieza que te ayuda a mantener el baño limpio es pasar, después de cada ` duchazo', por las puertas de acrílico o vidrio ( si no te gustan las cortinas) una espátula de caucho para remover las salpicadur­as de agua. Así evitarás que se formen restos de cal. Haz lo mismo con la grifería para que no se opaque.

Ventila tu casa

Apenas te levantes en las mañanas, lo que debes hacer es apagar el aire acondicion­ado ( en caso de que lo estés usando) y abrir las ventanas para que se purifique el ambiente. Mientras te duchas o desayunas habrás permitido que el aire ingrese y se renueve. Esto además es muy beneficios­o para la salud.

Cama lista

Nunca salgas de casa sin antes dejar la cama ordenada. Aunque parezca una tontería, verla limpia y tendida te producirá una sensación de relax cuando regreses del trabajo. Dejarla lista no te llevará más de cinco minutos. Verás los resultados.

Lava los platos

No permitas que los platos se acumulen luego de comer, porque te llevará tiempo lavarlos. Evita la frase “luego los lavo” y hazlo de una vez. Ten el hábito de levantar la mesa de inmediato, así te será más fácil desocupart­e.

Refrigerad­ora limpia

Es uno de los electrodom­ésticos más usados en una casa, porque es la fuente de conservaci­ón de los alimentos. Debido a que en ella se guardan todo tipo de productos, desde cárnicos hasta vegetales, es inevitable que se ensucie. Por eso es importante que siempre esté limpia y que no acumule olores.

Para mantenerla en óptimas condicione­s, desecha los productos viejos o pasados. Un tip es poner adelante los alimentos que usas a diario.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador