Dominguero

Mango el rey de las salsas

La tendencia actual es servirlo en ensaladas y otros platillos fríos como el sushi. Incluso puede ocupar el lugar de la piña en la pizza.

-

Una fruta que viene bien con todo es el mango. Un alimento que se adapta a la perfección a la gastronomí­a de dulce y de sal.

Para el chef Édgar León, Ecuador es un país privilegia­do, ya que goza de este producto los 365 días del año. “Solo existen tres lugares en el mundo con esta caracterís­tica”, explica.

Hay un sinfín de posibilida­des con este producto a la hora de introducir­lo en la gastronomí­a. Una de las más actuales es la tendencia de combinarlo con verduras frescas para ensaladas frías.

El experto en gastronomí­a recomienda la rúcula, la lechuga, la espinaca, pimientos y tomates para una base perfecta.

Lo que sugiere también es no utilizarlo con la col o sus variantes. “De modo general se puede colocar un mango maduro para un sabor lampreado ( equilibrio de sal con dulce) o el verde para mayor acidez. Se lo corta en láminas o cuadritos”, indica. La salsa de mango también es una buena alternativ­a. Según León, la fruta queda bien con carne, pollo y cerdo. Se puede usar un fondo de cualquiera de estas proteínas y licuar con la pulpa de mango.

EL MANGO Y EL MAR

Con los mariscos, el mango queda excelente, sobre todo en platillos fríos. “Va muy bien en una ensalada con camarón y lechuga, yuca no muy cocida, albahaca, tomillo y vinagre balsámico. También con un pescado, y fideo”, detalla. Otro preparado singular en que se puede utilizar la fruta es en el sushi. El alimento ayuda a darle textura y frescura a los bocados. En la pizza también sabe bien. Esa combinació­n con quesos y embutidos logra que la versión con piña ( hawaiana) se vea renovada. “En realidad es sumamente versátil. Se puede consumir desde su cáscara, cortada finamente, en mermeladas o salsas y hasta su pepa. Esta se cocina con especies dulces para un bebida cítrica”, menciona el chef.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador