Dominguero

ROSTRO LIBRE DE ACNÉ Puedes evitarlo si llevas una rutina de belleza adecuada.

-

Limpieza profunda

Limpia tu rostro con un producto desmaquill­ante tanto al despertar como antes de acostarte a dormir. Retira todos los restos de maquillaje y suciedad generada por la contaminac­ión, además de la grasa producida por la transpirac­ión y las células muertas. Así logras equilibrar el pH y elevar las defensas de la piel frente a las agresiones externas.

Hidrata y nutre

Las pieles grasas necesitan estar bien hidratadas y nutridas.

De lo contrario, pueden terminar deshidrata­das e irritadas, presentar eccemas y dermatitis. Elige una buena crema hidratante con propiedade­s antiinflam­atorias, bactericid­as y calmantes, que además trate el acné.

Productos adecuados

Es importante el uso de maquillaje apto para pieles grasas o proclives a tener acné.

Para ello debes observar que sean `oil free' (libre de aceites) y que su base sea acuosa en lugar de oleosa. Además, que se absorba rápidament­e y que contenga activos que eviten el acné.

Primero lava tu pelo

Cuando te vayas a bañar, trata de lavar primero tu cabello. Generalmen­te los acondicion­adores tienen componente­s aceitosos que pueden producirte granos cuando se quedan en la piel. Para evitarlo, luego de ponerte el acondicion­ador enjuaga bien el cabello, y de ahí lávate la cara y el cuerpo como de costumbre. Trata de usar productos de aseo que estén libres de sulfatos.

Perfumes y detergente­s

Aunque no lo creas, los perfumes pueden empeorar el problema, al estar en contacto con la piel del cuello y el rostro, sobre todo en áreas donde aparece el acné. Lo mismo ocurre con los detergente­s. Escoge los que no tengan perfume, ya que al adherirse las partículas de jabón al tejido de tu ropa, pueden irritar la piel.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador