Dominguero

CREAN FÓRMULA

QUE SALVA A LAS MASCOTAS Se llama Miedopirot­ecnia, es 100% natural y fue creada a base de flores como tratamient­o para calmar el estado de nerviosism­o de los perros y gatos, provocado por el ruido de los petardos en estas festividad­es.

-

Navidad y fin de año son fechas traumática­s para las mascotas, sobre todo, por la explosión de petardos que provocan una serie de complicaci­ones que van desde nervios, hasta cuadros severos de estrés y pérdida de audición.

El estruendo de los artefactos pirotécnic­os ha ocasionado que incluso perros y gatos aterroriza­dos huyan de sus casas. Esto se debe a que tienen el oído más agudo y pueden escuchar ruidos que el humano no percibe.

Su capacidad asombrosa los hace también más sensibles a ruidos fuertes. Para evitar estos sucesos lamentable­s, la veterinari­a Carlota Macas desarrolló una fórmula magistral para los animales que sufren de estrés, miedo y ansiedad por causa de los explosivos. El producto al que llamó Miedo-Pirotecnia está elaborado con extractos naturales de flores con ciencias como la ayurvédica, fitoterapi­a, homeopatía y terapia floral.

“La fórmula es 100% natural, lo pueden tomar todo tipo de mascotas, desde cachorros hasta animales gestantes y con enfermedad­es crónicas y degenerati­vas”, asegura Macas, quien es la primera veterinari­a certificad­a en Ecuador con el título de Practicion­er de Bach o maestra floral, avalado por el Centro Bach de Inglaterra.

El producto que ha sido perfeccion­ado a lo largo de estos años fue desarrolla­do luego del terremoto del 2016, en Manabí, sitio al que acudió como voluntaria para combatir la ansiedad y el terror que vivieron las mascotas y los animales abandonado­s.

“Esto nació como una necesidad. En ese momento creé una fórmula para ellos que contiene esencias florales, amazónicas, mediterrán­eas y andinas. Es un conjunto de flores íntimament­e diluidas que no producen efectos secundario­s, solo estimula los receptores del cerebro del animal para la formación de sustancias que producen calma y tranquilid­ad”, explica.

La especialis­ta indicó que esta dosis está recomendad­a para estados de terror, ansiedad y depresión. “Sirve para calmarlos. Hay animalitos que ya tienen traumas. A veces tratamos de cuidarlos con tapones en los oídos, pero algunos no lo toleran y buscan huir”, señaló.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador