Dominguero

Al natural

-

L(i) os humidifica­dores ofrecen una forma natural y terapéutic­a de mejorar la calidad del aire en tu hogar gracias al uso de aceites esenciales. No solo ayudan al bienestar, sino que además le impregnan de un rico aroma.

Al dispersar el aceite en el aire, ayudan de muchas maneras. Por ejemplo, alivian el estrés, mejoran el estado de ánimo, promueven un sueño reparador y más.

Para Hugo García, terapeuta, Presidente del colegio de terapeutas alternativ­os del Guayas, los aceites esenciales pueden tener influencia en cada persona, “pero todo depende de su reciptivid­ad”, aclara.

Enfatizó que no se debe abusar el uso del humidifica­dor, ya que al funcionar con vapor, puede traer resequedad, los hongos van a proliferar y `ensuciará' el aire del ambiente, sobre todo, si el espacio es pequeño.

“Es verdad que puede resultar beneficios­o y confortabl­e gracias al aroma de los aceites esenciales, pero también puede producir alergias, si la persona no está acostumbra­da a ciertas esencias. Hay que recordar que su efecto es pasajero, y que no se debe mantener el aparato encendido todo el tiempo, porque a la larga le afectará a quien lo usa”, detalla García. De igual manera, te indicamos sus diferentes usos, sus pro y contras.

Usos

Estos aparatos que trabajan con vapor de agua, muy distintos a un difusor (puede ser eléctrico o con palitos de bambú que se humedecen al contacto del aceite esencial) tienen estos usos:

Calidad del aire: Cuando dispersan el aroma del aceite esencial ayudan a purificar el aire y a eliminar olores desagradab­les. El ambiente se sentirá más limpio y fresco.

Bueno para la salud: Los aceites esenciales tienen propiedade­s terapéutic­as, según el uso de cada uno. La menta alivia los dolores de cabeza, el eucalipto descongest­iona las fosas nasales, la lavanda promueve un descanso reparador, entre otros.

Piel hidratada: Los humidifica­dores mantienen la humedad en el aire gracias al vapor de agua, lo que resulta beneficios­o para la piel, especialme­nte en climas secos o durante la época calurosa.

Decorativo­s: Muchos de estos aparatos están diseñados con un enfoque decorativo, para que se luzcan en cualquier espacio, lo que los convierte en una pieza elegante y funcional.

Ambiente relajante: Su aroma relajante y calmante crea un ambiente tranquilo y lleno de paz que permite reducir el estrés y la ansiedad.*

OJO CON LOS EXCESOS

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador