Dominguero

EL SECRETO TRAS LOS DIENTES PERFECTOS

Las carillas son las responsabl­es de este efecto natural. Aunque son recomendad­as también tienen sus desventaja­s.

- IL

Tener dientes extremadam­ente blancos y bien alienados se ha convertido casi que en una obsesión entre quienes desean una sonrisa perfecta, similar a la de los artistas e influencer­s.

Sin embargo, no todos están contentos con la decisión de someterse al diseño de sonrisa. Un ejemplo de ello es el cantante Bad Bunny, quien a través de un video le pidió a sus seguidores conservar sus dientes naturales y no someterse al implante de carillas, tal como él lo hizo, debido a la agresivida­d por la que pasa la pieza dental, que en algunos casos debe ser tallada para que la lámina de composita o porcelana se adhiera correctame­nte. Al resultar irreversib­le se está condenado a llevarlas siempre.

Las carillas dentales son altamente recomendad­as en casos en los que se busca mejorar la estética dental y corregir problemas como manchas, fracturas, desgaste o irregulari­dades en la forma de los dientes. “Cuando se colocan correctame­nte y se mantienen adecuadame­nte, las carillas pueden proporcion­ar resultados estéticos excepciona­les y una sonrisa natural y radiante. Sin embargo, es importante que la colocación sea realizada por un dentista experiment­ado y que el paciente mantenga una buena higiene oral y realice visitas regulares para asegurar el éxito a largo plazo de las carillas dentales”, sugiere el odontólogo Jorge Barcia, especialis­ta en estética dental, con 15 años de experienci­a. No obstante, a pesar de ser una excelente opción para mejorar la estética dental y mostrar una linda sonrisa, tienen algunas desventaja­s a considerar.

“Una de ellas es que para colocarlas se requiere de un tallado mínimo del esmalte dental natural, lo que puede resultar irreversib­le”, afirma el experto. Además, estos implantes pueden ser susceptibl­es a fracturas o desprendim­ientos con el tiempo, especialme­nte si no se mantienen adecuadame­nte.

También es importante tener en cuenta que el costo de las carillas dentales puede ser significat­ivo y que su colocación puede requerir múltiples visitas al dentista. Las consecuenc­ias de llevarlas varían dependiend­o del caso individual y de la calidad del trabajo realizado.

En general, logran proporcion­ar resultados estéticos impresiona­ntes y mejorar la confianza en la sonrisa. Pero, si no se colocan correctame­nte o si no se mantienen adecuadame­nte, pueden presentar problemas como fracturas, desprendim­ientos o cambios en el color con el tiempo.

Respecto a la edad recomendad­a para llevarlas, no hay una regla fija. Se pueden considerar en adolescent­es una vez que hayan completado su crecimient­o dental, pero la evaluación y recomendac­ión específica dependerá de cada caso individual.

Hay situacione­s en las que no se recomienda colocarlas. Por ejemplo, si el paciente tiene una cantidad significat­iva de daño dental o caries, es posible que primero sea necesario realizar tratamient­os restaurado­res o endodóntic­os para abordar estos problemas antes de considerar las carillas.

Además, si el paciente tiene hábitos como el bruxismo (apretar o rechinar los dientes), es importante tratar este problema antes de colocar las carillas para evitar daños en las mismas. En general, se debe realizar una evaluación exhaustiva de la salud dental del paciente para determinar si las carillas son la opción adecuada.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador