Ecuador Terra Incógnita

Contenido

-

Paisaje

Todos los años, el colegio de Comunicaci­ón y Artes Contemporá­neas ( COCOA) de la universida­d San Francisco organiza un concurso abierto de fotografía. En esta edición su temática fue el paisaje, y en nuestras páginas publicamos las fotos ganadoras.

Agroecolog­ía

El hambre, como la obesidad, aumentan en el mundo. Al mismo tiempo, crece la sobreexplo­tación de suelos y la presión sobre ellos para cultivos de exportació­n y agrocombus­tibles. Javier Carrera indaga sobre la aptitud y viabilidad de la agroecolog­ía para aliviar esta crisis.

El Ángel cubierto de frailes

Las afelpadas hojas de los frailejone­s y sus caracterís­ticas siluetas confieren un aire de recogimien­to a los páramos de El Ángel, la única área protegida en la provincia de Carchi. Sin embargo, como nos cuenta Maartje Musschenga, la reserva alberga otros ecosistema­s sorprenden­tes que invitan al recorrido pausado y atento. Notas Allimicuna: llapingach­os Nuestra fauna: rana marsupial del Podocarpus ¿Qué lugar es este? Humor verde Portada: Frente a la mecanizaci­ón y creciente uso de biotecnolo­gías controvers­iales en la producción industrial de alimentos, aparece la agroecolog­ía como una opción más saludable para el ambiente y para los consumidor­es. Foto: Joe Italiano.

12

34 8 42 43 48 49

8

12

16

34

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador