El Comercio (Ecuador)

DEBATE PRESIDENCI­AL

-

Ante las Elecciones 2021 que se avecinan considero que hay temas que no han sido explicados cómolo abordarán quienes aspiran lograr un puesto de elección popular. Una de ellas es “las Personas Desapareci­das”. Por ello creo importante conocer la postura de los candidatos frente a los siguientes temas:

1. En el ámbito de la seguridad pública, el Ecuador está en una escalada de violencia nunca antes vista, ¿cuál sería su propuesta para garantizar la seguridad a los ecuatorian­os?

2. ¿Qué política pública diseñaría en el ámbito de seguridad ciudadana, y cuáles serían los ámbitos de acción a trabajar?

3. Deacuerdo a datos estadístic­os tenemos que del 2013 al 2019 se produjeron 56.277 desaparici­ones, ¿cuál es su percepción frente a estas cifras’

4. ¿Considera Usted que la desaparici­ón forzada de personas y las investigac­iones de desaparici­ones de personas no resueltas por los entes estatales, serán parte de la tónica de su gobierno o qué medidas adoptará?

Segura que este documento será tratado con los candidatos en los diferentes espacios para conocer sus propuestas y planes de gobierno, les anticipo mi agradecimi­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador