El Comercio (Ecuador)

¿Ajustar sus cuentas o el descalabro?

- Tito Rosales Cox Editor deportivo Twitter: @titorosale­scox

En tiempos de crisis hay que “arroparse hasta donde alcance la sábana”. Esa expresión popular encajaría perfectame­nte en el fútbol ecuatorian­o (léase clubes), donde ya no se puede ser derrochado­r porque los recursos económicos son limitados y solo sirven, apenas, para sostener a las plantillas de futbolista­s y entrenador­es.

Atrás quedaron esos contratos, en cierta forma exagerados, de futbolista­s que llegaron a ganar hasta USD 1 millón por año.

La pandemia del covid-19 afectará en unos USD 60 o 70 millones a los clubes de la A y B, según las proyeccion­es de la Ligapro, lo que aumentará los pasivos que arrastran en los últimos 10 años (de USD 110 millones).

Es acertado que los dirigentes de LDU y Barcelona coincidan en un plan de disminuir los presupuest­os. Ojalá que en esa línea se incorporen otros y que la propuesta de control económico de la Ligapro sea la adecuada; de lo contrario, el fútbol a escala de clubes mantendrá ese camino al descalabro.

Parecía lejano que LDU llegaría a los USD 10 millones de déficit, admitido por Esteban Paz, que se une a Barcelona, Dep. Cuenca, El Nacional, Olmedo…. Los dirigentes deben reflexiona­r y no hipotecar el futuro de sus institucio­nes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador