El Comercio (Ecuador)

Corte: hoy se conoce nota final de los aspirantes

El último caso se reportó el pasado sábado y los agentes buscan a los responsabl­es del hecho

-

Seis meses después de que arrancara la selección de magistrado­s de la Corte Nacional, hoy se conocen las notas definitiva­s que los 23 aspirantes obtuvieron en tres fases: mérito y pruebas teórica y práctica. Así se sabrá quiénes alcanzaron el mínimo de 80 puntos sobre 100, para que puedan seguir en el proceso. 18 de 23 aspirantes pidieron que se recalifica­ran las pruebas prácticas.

En El Carmen hay temor. Entre el 27 de diciembre y el pasado sábado, en este cantón manabita se han perpetrado cuatro muertes violentas. Son ataques al estilo sicariato, pues han participar­on hombres que se movilizan en motociclet­as, dispararon a quemarropa y huyeron.

La tarde del sábado, una mujer que se dedicaba a la venta de bebidas alcohólica­s fue acribillad­a con tres disparos en el glúteo, pómulo y mano.

Todo ocurrió en la parroquia 4 de Diciembre. El victimario acabó con la vida de Carmen Alvarado, de 35 años, quien murió en el instante.

Testigos contaron que un hombre llegó a su local, pidió una botella de licor y cuando la comerciant­e se volteó para sacar el producto descargó los proyectile­s. La Policía informó que en el lugar se encontró dinero y demás pertenenci­as de la mujer. Por eso, los investigad­ores descartan el robo, como se creía en principio.

Ahora las indagacion­es se centran en establecer si esta muerte tendría relación con el asesinato de su esposo, Luis Zambrano, quien perdió la vida en abril de 2019. El hombre fue disparado también por sicarios cuando acudía a entregar cervezas a un local de Las Mercedes del Palmar.

Estos dos hechos violentos no han sido esclarecid­os, pues no hay evidencias que permitan vincular a sospechoso­s, según la Policía.

El alcalde de este cantón, Rodrigo Mena, está preocupado por lo que ocurre. En una carta pública pidió que el trabajo de los agentes sea apoyado por más personal de grupos élite y de las Fuerzas Armadas.

Mena asegura que los sicariatos y robos están ganando terreno en esa jurisdicci­ón ante la falta de atención en temas de seguridad ciudadana.

Desde el 27 de diciembre no han parado los armados. Ese día, dos hombres fueron atacados a tiros en un terreno del paso lateral.

Luego, el 4 de enero, una persona fue asesinada en los exteriores de una capilla religiosa de la cooperativ­a de vivienda Unión Popular.

En el caso del sábado, la Policía desplegó a su personal para que recabaran todos los indicios, que permitan establecer las razones e identifica­r a los responsabl­es de este hecho que genera intranquil­idad en el sitio.

 ?? Cortesía ?? • El sábado, personal de la Policía Nacional llegó al lugar del ataque mortal y recopiló indicios que serán usados en la investigac­ión.
Cortesía • El sábado, personal de la Policía Nacional llegó al lugar del ataque mortal y recopiló indicios que serán usados en la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador