El Comercio (Ecuador)

60 contrataci­ones se han confirmado en los clubes

Aucas anunció la llegada de juveniles. Barcelona aún no confirma sus refuerzos y LDU negocia por Janner Corozo.

-

Luis Bolaños, el experiment­ado futbolista de 35 años y figura en Liga de Quito, espera la llamada a su celular para vincularse a Técnico Universita­rio en esta temporada. El ‘Chucho’ Bolaños, como es conocido el jugador, tiene un acuerdo con la directiva ambateña.

La negociació­n se hizo tres semanas atrás, pero hay un problema: el entrenador José ‘Cheche’ Hernández no lo tiene en sus planes. El tiempo corre y Bolaños ha empezado a buscar otras alternativ­as para continuar con su carrera.

El ‘Rodillo Rojo’ empezó la pretempora­da ayer y lo hizo con sus siete contrataci­ones. 12 de los 16 clubes del fútbol ecuatorian­o de la Serie A trabajan en cancha y las directivas afinan los últimos detalles de refuerzos. Hay plazas para futbolista­s extranjero­s.

El inicio del campeonato está previsto para el 19 de febrero, según la Ligapro. Barcelona, el campeón del fútbol ecuatorian­o, ha generado expectativ­as en las últimas horas sobre los nombres de los refuerzos. A través de las redes sociales y con videos ha especulado con los nombres de los refuerzos.

Sin embargo, Carlos Garcés, delantero manabita, y Leonel Quiñónez, lateral que jugó en Macará, ingresaron al grupo de jugadores toreros y el área de comunicaci­ón del club trabaja en la producción de videos y fotos de los jugadores.

Hasta las 14:30 de ayer se habían generado 60 transferen­cias de jugadores a los clubes, pero aún el mercado sigue en movimiento. “Estamos negociando por la llegada de dos jugadores extranjero­s. Teníamos uno arreglado y cuando se iba a anunciar se cayó la negociació­n. En las próximas horas se oficializa­rá los nombres y se anunciará por redes sociales”, manifestó el entrenador uruguayo de Macará, Eduardo ‘Lolo’ Favaro.

El nacionaliz­ado Matías Duffard y el golero argentino Joaquín Pucheta son dos de los ocho refuerzos fichados hasta el momento.

Uno de los clubes quiteños que más ha contratado es Aucas. Hasta ayer sumó nueve refuerzos y el director deportivo, Luis Soler, anunció que se seguirán buscando más jóvenes.

“Contratamo­s según nuestro presupuest­o. Nosotros hablamos con Robert Burbano, pero es imposible alcanzar. Hay un control económico que debemos respetar y apostaremo­s más por la cantera que tiene el equipo”, dijo Soler.

Uno de los equipos que tiene cerrado las contrataci­ones es Delfín. El presidente del club, José Delgado, explicó ayer que el jugador Janner Corozo se unió a los entrenamie­ntos porque tiene contrato vigente y no se ha cerrado la negociació­n que se abrió con LDU.

La directiva de Liga de Quito envió una carta con la propuesta formal por el jugador. Ese documento se entregó a Delfín y Macará, equipos dueños de los derechos deportivos de Corozo.

“Tiene que seguir entrenándo­se para que no pierda ritmo físico. Si se llega a un acuerdo se despedirá del grupo. Esperamos hasta la próxima semana resolver el tema”, dijo Delgado.

Los albos esperan por la llegada del DT Pablo Repetto. El técnico ayer confirmó que la renovación con el golero Adrián Gabbarini está resuelta. El propósito de los albos es inscribir al golero como nacionaliz­ado. Esteban Paz, directivo, dijo que está en trámite.

 ?? cortesía del delfín ?? •• El volante ofensivo Janner Corozo está entrenándo­se con Delfín desde el miércoles.
cortesía del delfín •• El volante ofensivo Janner Corozo está entrenándo­se con Delfín desde el miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador