El Comercio (Ecuador)

Universita­rios recibirán un incentivo por integrar JRV

La Universida­d Guayaquil y el CNE firmaron convenios para las elecciones

-

La Delegación Electoral Provincial del Guayas y la Universida­d Guayaquil suscribier­on dos convenios, uno marco y otro específico, para garantizar la conformaci­ón de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), a través de incentivos para los estudiante­s de dicha institució­n educativa que fueron elegidos para integrar las mesas.

Roberto Passailaig­ue, rector de la Universida­d, explicó que el acuerdo macro pretende implementa­r programas o proyectos que involucren a estudiante­s de grado y postgrado en distintas áreas, de acuerdo a los planes estratégic­os de las dos institucio­nes.

Mientras, el plan específico tiene por objetivo que los universita­rios que se encuentren cursando sus estudios en dicha Universida­d, puedan participar como miembros de las JRV, a cambio de que la universida­d le valide las horas de participac­ión en las elecciones como tareas de vinculació­n con la sociedad. Ese es un requisito previo a la obtención de un título profesiona­l.

Jhon Gamboa, director Electoral de Guayas, afirmó que el centro educativo eligió a cerca de 24 000 estudiante­s para conformar las mesas. “Se les reconocerá las horas de participac­ión como prácticas de servicio comunitari­o”.

También se analizan las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador