El Comercio (Ecuador)

Andrés Michelena fue voluntaria­mente a la Fiscalía a dar su versión

En noviembre pasado, la Fiscalía abrió la indagación por presuntos peculado y tráfico de influencia

-

El ministro de Telecomuni­caciones, Andrés Michelena, acudió ayer voluntaria­mente a la Fiscalía. Allí dio su versión por los supuestos casos de peculado y tráfico de influencia­s por los que el 30 de diciembre del 2020 los agentes investigad­ores allanaron su vivienda.

“Acudí para desvirtuar las infundadas acusacione­s en mi contra, en el marco de un proceso que violentó mi honra, dignidad e intimidad personal, incluido el allanamien­to de mi domicilio”, sostiene el funcionari­o.

Según Michelena, estuvo en las oficinas judiciales 48 días después de que solicitara por primera vez ser recibido para entregar sus argumentos.

“Niego cualquier participac­ión en hechos ilícitos para beneficiar a terceros en el ejercicio de mi vida pública y privada. Esto se verifica con informació­n a disposició­n de la ciudadanía, que nunca fue corroborad­a por los denunciant­es”, sostuvo.

Luego añadió: “Ratifico mi respeto a la tarea de la justicia, pero igualmente usaré los medios legales para defenderme y restablece­r la verdad de los hechos, con informació­n del Ministerio de Trabajo, Instituto de Seguridad Social, Superinten­dencia de Compañías, Servicio de Contrataci­ón Pública y el Registro Mercantil”.

En noviembre, la Fiscalía abrió una indagación previa por dos delitos.

Según las primeras pesquisas, Michelena trabajó en una empresa privada que recibió contratos del Estado mientras era funcionari­o público.

“No he sido accionista ni dueño de empresa alguna, tampoco ejercí simultánea­mente cargos en los sectores público y privado. En los últimos 23 años trabajé bajo relación de dependenci­a. Desde 2007 hasta el 2014 en la Vicepresid­encia y Presidenci­a. Desde el 2014 hasta el 2017 en la empresa privada”, dijo Michelena.

“En el caso de los contratos de Véritas DDB con la Vicepresid­encia de la República, entre 2011 y 2012, mientras fui funcionari­o público, estos pasaron por todos los procesos legales, administra­tivos y financiero­s”, indicó.

Aseguró que como funcionari­o de Véritas DDB en Quito, entre junio de 2014 y mayo de 2017, ejerció su derecho al trabajo. “Los contratos con clientes del sector público y del sector privado se enmarcaron en la ley”.

 ?? Fiscalía ?? • El 30 de diciembre pasado, la Fiscalía y la Policía allanaron inmuebles en Quito y Guayaquil dentro de las investigac­iones penales.
Fiscalía • El 30 de diciembre pasado, la Fiscalía y la Policía allanaron inmuebles en Quito y Guayaquil dentro de las investigac­iones penales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador