El Comercio (Ecuador)

¡pobre quito!

-

En el argot popular se dice que un partido de ecuavoley se gana, el 50% amarrando y el resto alegando. El Alcalde de Quito luego de que su Vicealcald­e le dejó expuesto, al renunciar al encargo que le hizo, para que se encargue de todos los temas de movilidad, incluido el Metro, nos trae la brillante idea de que:“losquiteño­ssomoslosu­ficienteme­nte capaces para realizar una administra­ción directa de la obra más importante de los últimos 100 años”.

Hemos demostrado por décadas, que somos incapaces para reorganiza­r las rutas de buses y el manejo de los corredores como El Trole, La Ecovía y otros, en donde se presentan millonaria­s pérdidas cada año; por ello me pregunto: ¿en que ciudad vive el señor Yunda?

Este proceso lo que logrará es aumentar la burocracia que a la fecha ya es insostenib­le; o se concretará la entrega de la operación a algúninexp­ertoeimpro­visado, comohasido la tónica de esta administra­ción municipal; después con decir, no es mi culpa, se intentará que se olvide todo, como en el caso del dinero robado en la Epmaaps, o el caso de la adquisició­n de los insumos para el covid con sobrepreci­o; … que irresponsa­bilidad.

Una de las labores de los concejales es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador