El Comercio (Ecuador)

Amarilla, la opción para suplir a Aguirre en el cuadro albo

El equipo intenta desprender­se del delantero uruguayo, que tiene un sueldo alto. Gabbarini tiene un acuerdo para renovar.

- Pablo Repetto DT de Liga

El 28 de noviembre del 2019, Liga venció 2-0 a Universida­d Católica y accedió a las semifinale­s del Campeonato. El sistema tenía la modalidad de ‘playoffs’ y sirvió para que los universita­rios, de discreta campaña en la temporada regular , se impusieran al ‘Trencito’, que había dominado el torneo durante largos tramos.

Al final del compromiso, Antonio Valencia, entonces jugador de Liga, se acercó a Luis Amarilla, delantero paraguayo del ‘Trencito’, le dio un abrazo y le dijo algo que ‘Totín’ aún no olvida: “vente a Liga, eres un gran jugador”.

‘Toño’ ya no pertenece a la ‘U’, pero Amarilla está a punto de convertirs­e en jugador albo. El paraguayo es el objeto del deseo de Liga. El club adelanta gestiones con el Vélez Sarsfield de Argentina, dueño de sus derechos deportivos, para conseguir su préstamo.

El delantero, que en aquel 2019 fue el goleador del torneo ecuatorian­o con 19 tantos en 24 partidos, es la opción que manejan los albos ante la salida del uruguayo Rodrigo Aguirre.

“Amarilla es una de las carpetas que analizamos. Es una buena opción. Es un gran jugador, probado en el medio”, reconoció el DT Pablo Repetto.

El ariete pudiera llegar al cuadro universita­rio a préstamo, con una opción de compra del 50% de su pase. La operación puede darse siempre y cuando Aguirre, quien tiene uno de los sueldos más altos del club, sea negociado a un equipo del exterior. El Necaxa de México volvió a mostrar interés por el delantero uruguayo, a quien le queda un año más de contrato con la ‘U’.

Amarilla lucharía por el puesto con Christian Martínez Borja, goleador de los albos y del torneo 2020, con 24 anotacione­s. El colombiano, de campaña sobresalie­nte durante el año, decayó en su nivel en los últimos partidos y en la final perdida ante Barcelona, el pasado 29 de diciembre.

“Martínez jugó muchos partidos, llegó a la final cargado. Pero siempre aportó para el equipo”, justificó ayer Repetto.

Los universita­rios afrontarán este año tres torneos: la Supercopa Ecuador, el torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertador­es. Liga afronta la competenci­a con un recorte presupuest­ario por la crisis: el monto que va a invertir durante la campaña no excederá los USD 14 millones, seis millones menos que lo fijado a inicios del año pasado.

El cuerpo técnico ya comunicó a la dirigencia cuáles son las áreas en las que hay que reforzar la plantilla y los jugadores que pueden ser considerad­os prescindib­les para esta campaña. Sin embargo, aún no hay anuncios oficiales de contrataci­ones.

Esteban Paz, dirigente albo, confirmó ayer que solo habrá dos o tres contrataci­ones para la presente campaña. Adrián Gabbarini ya tiene un acuerdo con la institució­n alba por dos temporadas y se espera llegar a un acuerdo por una tercera campaña más. El golero llegó al equipo en el 2018.

 ?? Com ?? • tigosports.
Luis Amarilla jugó 10 partidos en el Minessotta FC de la MLS estadounid­ense. Consiguió tres anotacione­s en el 2020.
Com • tigosports. Luis Amarilla jugó 10 partidos en el Minessotta FC de la MLS estadounid­ense. Consiguió tres anotacione­s en el 2020.
 ?? Archivo / EL comercio ?? • Rodrigo Aguirre busca su salida del equipo, en su último año de contrato. Hizo cinco goles en la temporada 2020.
Archivo / EL comercio • Rodrigo Aguirre busca su salida del equipo, en su último año de contrato. Hizo cinco goles en la temporada 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador