El Comercio (Ecuador)

Semifinale­s se definen en quito y Machala

Club Victoria recibe a UDJ en el coliseo Julio César Hidalgo a las 17:00

-

Hoy se pueden definir las semifinale­s de la Liga Nacional de básquetbol femenino.

En el coliseo Julio César Hidalgo se medirá el club Victora contra Unión Deportiva Juvenil (UDJ).

El conjunto capitalino llega con la ventaja del triunfo en el cotejo que ida que se realizó el miércoles en el coliseo de Sangolquí. El resultado fue 86 a 69.

“El partido no fue fácil, se complicó, lo importante fue que se ganó”, dijo Dayana Salcedo, de Victoria, máxima encestador­a del torneo.

El equipo tiene la dirección técnica de Patricio Ponce y hasta el momento marcha invicto. En la primera y segunda fases ganó siete cotejos. Si hoy triunfa

Victoria se clasificar­á a la final de la Liga Nacional.

Su rival saldrá de la otra semifinal, que se definirá en Machala. Audaz Octubrino recibirá hoy a La Perla, de Guayaquil, a las 18:00.

En el partido de ida, Audaz venció por 50 a 32.

Un nuevo triunfo del conjunto orense lo pondría en la final. Si hay necesidad de un tercer juego, este se realizará mañana.

El campeón ecuatorian­o del torneo será el representa­nte de Ecuador en la Liga Sudamerica­na de baloncesto, que se realizará en Medellín.

Dayana Salcedo es la máxima anotadora del torneo con 159 puntos. Fernanda García, de UDJ, es la mejor en triples, con 19 aciertos, y su compañera Heidy Guayaquil, suma 34 asistencia­s en siete partidos.

 ?? Club VICTORIA ?? • El partido de vuelta de las semifinale­s se disputará hoy en el coliseo Julio César Hidalgo a las 17:00.
Club VICTORIA • El partido de vuelta de las semifinale­s se disputará hoy en el coliseo Julio César Hidalgo a las 17:00.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador