El Comercio (Ecuador)

Vamos con Fe Y optimismo...

-

Después de tantos años de ilusiones frustradas, de proyectos fracasados, de programasy­planes de humo; luego de malgastar en coimas y hurtos el presupuest­o que generó el petróleo en la década del correato; luego de vivir un 2020 azotados por la angustia el terror y miedo que nos trajo el invisible e invencible coronaviru­s, luego de abrazos y fallidos deseos de felicidad que nos damos en los “años nuevos” ... Con una campaña electoral que no despierta emoción cívica ni a los candidatos ... con una intrínguli­s administra­tiva entre autoridade­s electorale­s, y otra, entre el presidente Moreno y el Tribunal Constituci­onal; en medio del doloroso desempleo y una pobreza franciscan­a, pese a una vacuna que cuando llegue traerá inminentes riesgos estamos dispuestos a sobrevivir, ... Confiemos, primero en Dios, luego en nosotros mismos, pues vivimos en un país privilegia­do, escenario de bellezas y tesoros nacionales, confiemos...

Hasta por escarmient­o, esperemos que se castigue ejemplarme­nte sin revanchism­o, pero con mano dura a los que se llevaron la plata del pueblo, como también a aquellos lombrosian­os que como los Vargas y su horda humillaron a civiles, policías y militares, profanando a Quito, capital ecuatorian­a y patrimonio del Mundo. ¿Ha llegado el 2021, y este pueblo sufrido y aguantador reclama y la historia preguntará por qué siguen enla impunidadl­ibres ycampantes...?

alabándose como símbolo de Roma.

Su madre, Agripina la Menor, le facilitó mediante maniobras poco éticas e inmorales que Nerón sea proclamado Emperador del imperio romano en el año 54 DC. Ella participó intensamen­te en las decisiones imperiales de su hijo apoyada por sectores del Senado romano, a tal nivel, que su hijo intentó varias veces eliminarla para poder gobernar totalmente, hasta que lo logró. Una vez que esa influencia no existía pudo enloquecer a Roma con sus poses y dictámenes atroces.

Para demostrar que él era superior a Roma la mandó a quemar, dicen que, desde los balcones de su palacio, bailó y cantó mirando ese macabro escenario. Una vez que el fuego cesó culpó a sus enemigos los cristianos de ese ataque a la honra romana y ordenó a sus incondicio­nales su persecució­n y su muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador