El Comercio (Ecuador)

23 tenistas estarán aislados antes del primer Grand Slam

- Melbourne. EFE

El vuelo chárter QR7493 de Los Ángeles con destino a Melbourne hizo saltar las alarmas en la organizaci­ón del Abierto de Australia después de que dos de sus pasajeros, uno de ellos el mexicano Santiago González (155º en la clasificad­o mundial), dieran positivo por covid-19.

Los dos positivos, en las pruebas realizadas, tras aterrizar en la capital del estado australian­o de Victoria, acarrearán consecuenc­ias nefastas a todos los integrante­s del vuelo, de cara a preparar el primer Grand Slam del año que arrancará el 8 de febrero.

La única forma de entrenarse será mediante el uso de bicicletas estáticas instaladas en las habitacion­es donde se confinarán durante 14 días.

Entre los integrante­s del vuelo se encontraba­n la bielorrusa y exnúmero uno del escalafón mundial Victoria Azarenka, la estadounid­ense Sloane Stephens y el tenista japonés Kei Nishikori.

“El delegado de sanidad ha revisado el vuelo y ha determinad­o que todos los pasajeros deberán aislarse en sus habitacion­es durante 14 días”, confirmó la organizaci­ón del torneo, lamentando del mismo modo que no podrán entrenarse en pista durante este período de tiempo.

En el mismo vuelo se encontraba el estadounid­ense Tennys Sandgren, quien aclaró que sus resultados fueron positivos por covid porque contrajo el virus en noviembre.

“A pesar de que no es un caso de riesgo de transmisió­n, las personas que se han recuperado pueden presentar ciertos fragmentos virales por un tiempo y es por ello que puede desencaden­ar en otro resultado positivo”, explicó un portavoz del programa de cuarentena, en el estado de Victoria.

Pero ese no sería el único caso. La tenista española Paula Badosa también estará confinada 14 días en un hotel de Melbourne (Australia), después de que un pasajero del vuelo chárter en el que viajaba de Abu Dabi a esa ciudad haya dado positivo por covid-19.

En un tuit la organizaci­ón del Abierto de Melbourne (Australia) ha informado de que en ese avión viajaban 64 personas, 23 de ellos jugadores, y que todos se encuentran en cuarentena en sus hoteles.

El positivo, que no es jugador, según informó la organizaci­ón, y que había dado negativo antes del vuelo, ha sido trasladado a un hotel medicaliza­do.

Los 23 jugadores, incluida Paula Badosa, no podrán salir de su habitación de hotel durante 14 días y hasta que tengan autorizaci­ón médica.

La jugadora española ha comentado duramente en redes sociales su frustració­n.

“Al principio la regla era que la sección del avión que estaba con esa persona tenía que ponerse en cuarentena, no todo el avión. No es justo cambiar las reglas en el último momento. Y tener que quedarse en una habitación sin ventanas ni aire”, ha escrito Paula Badosa.

Por ahora se espera que los jugadores sigan llegando al país para el primer Grand Slam de la temporada.

 ?? Efe ?? •
El austríaco Dominic Thiem (con gorra) al arribar al aeropuerto de Adelaida, para jugar el Abierto de Australia.
Efe • El austríaco Dominic Thiem (con gorra) al arribar al aeropuerto de Adelaida, para jugar el Abierto de Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador