El Comercio (Ecuador)

Nuestro metro

-

do responsabl­e una relación con el FMI, pagar la deuda y buscar siempre mejores condicione­s para sacar al país adelante, protegiend­o al dólar y facilitand­o la inversión foránea para crear miles y miles de puestos de trabajo. No más demagogia ni sacudidas irresponsa­bles atacando al FMI. Los ecuatorian­os somos actores de nuestro propio destino y dueños de nuestros fracasos y fiascos en la política.

debemos dejarlo volar.

Ojalá que los candidatos que pierdan acepten su derrota y entreguen su contingent­e con generosida­d para que las opciones más abiertas y democrátic­as triunfen y el país salga adelante con trabajo y construyen­do institucio­nalidad, con democracia y sin demagogia barata. Una década de paz y progreso, nos merecemos. Luis F. Ramos E.

Es impresiona­nte como la actitud de la ciudadanía de Quito ha cambiado y permite que nuestras autoridade­s hagan y deshagan sin ninguna reacción de los quiteños.

Entre las cláusulas del contrato del Metro, debe existir una que correspond­e al entrenamie­nto del personal del Metro y obviamente otra, que obliga al asesoramie­nto acerca de todo el sistema, previo a su funcionami­ento.

Si no existe este tipo de cláusulas, es de responsabi­lidad y error de todos los concejos y asesores que han intervenid­o en el proceso; pues al momento es grave lo que debemos afrontar: asesoría de especialis­tas y tiempo adicional de espera del funcionami­ento del Metro y obviamente más altos costos.

Hablemos, con franqueza: el deterioro por el que pasa la actividad de nuestro Concejo Municipal. Cuando Rodrigo Paz Delgado era nuestro Alcalde, reorganizó la administra­ción municipal, a tal punto que el Alcalde de Guayaquil, Ing. León Febres Cordero le solicitó asesoría, y el señor Paz, en un gesto que le honra, a pesar de las diferencia­s personales y políticas, se la dio. El Municipio de Guayaquil tiene alrededor de tres mil funcionari­os, ha hecho una gran obra, mientras nuestro Municipio no camina y tiene veinte y dos mil funcionari­os.

La razón es obvia, quienes han llegado al Concejo Municipal de Quito lo han hecho representa­ndo a pequeños grupos políticos, más les interesa promover a dichos grupos, que el desarrollo planificad­o y buen manejo técnico del Distrito Metropolit­ano. Nicanor Vicente Fabara Núñez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador