El Comercio (Ecuador)

Audaz Octubrino reclama el título de campeón de la Liga

El club de Machala pide que se aplique el reglamento y se sancione a Victoria por la mala organizaci­ón

- Redactora (D)

El Club Victoria rechaza que el título se defina por el reglamento. Ayer, la directiva y el plantel de jugadoras del equipo capitalino ofrecieron una rueda de prensa para evidenciar su malestar por el pedido de Audaz Octubrino de que se le proclame campeón de la Liga Nacional de Baloncesto.

El sábado en la noche, la segunda final se desarrolla­ba en el coliseo Julio César Hidalgo, cuando fue suspendida por disposició­n de la Comisaría e Intendenci­a de Pichincha.

Hasta entonces, el partido tenía 11 minutos de juego y el marcador era favorable para el Audaz por 12 a 11.

Andrés Solano, presidente del Club Victoria, dijo que el partido se suspendió por la resolución del Comité de Operacione­s de Emergencia (COE) del cantón Quito, del 22 de enero, que impide la organizaci­ón de eventos deportivos. “No fue por el número de personas que ingresaron al coliseo. Pedíamos que se juegue el partido sin público; pero no se podía por la disposició­n del COE cantonal”.

Dijo que no tenía conocimien­to de esa nueva disposició­n y que desde diciembre se realizaron, en ese escenario, un total de 20 partidos entre la Liga Nacional femenina y la Liga Nacional Sub 23 masculina.

El directivo destacó que todos los descargos legales han sido enviados a la Federación Ecuatorian­a de Baloncesto y a su Comisión Técnica, que debió reunirse anoche, al cierre de esta edición.

“Rechazamos que el club Audaz Octubrino reclame el título por un tecnicismo reglamenta­rio. Su dirigencia se respalda en el artículo 43, de la pérdida de puntos para el club que no garantice la organizaci­ón del partido. El cotejo comenzó porque el coliseo Julio César Hidalgo fue calificado”, destacó el directivo.

La dirigencia de Audaz Octubrino publicó un video en sus redes sociales, en el que pidió que se respete el reglamento. “El artículo 43, inciso 16, dice que si existen anomalías dentro de la organizaci­ón del partido, se sancionará al equipo con la pérdida de puntos. No nos gusta ganar en la mesa, pero se debe aplicar el reglamento”, dijo Carlos Oviedo, presidente del club de baloncesto de Audaz.

Añadió que en el coliseo no se respetó el número de personas que debían ingresar, sino que hubo 80 y que su equipo estuvo dispuesto a jugar el domingo 24, pero que Victoria no estuvo de acuerdo.

“La misma noche del 23 de enero enviamos a la Federación Ecuatorian­a de Básquetbol nuestra queja formal. La propia Federación emitió un comunicado en el que se anuncia que se va a sancionar al responsabl­e de la mala organizaci­ón. La única sanción es la pérdida de puntos”, añadió.

 ?? Diego pallero / el comercio ?? •
La final entre Victoria y Audaz Octubrino, en el coliseo Julio C. Hidalgo, fue suspendida la noche del sábado.
Diego pallero / el comercio • La final entre Victoria y Audaz Octubrino, en el coliseo Julio C. Hidalgo, fue suspendida la noche del sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador