El Comercio (Ecuador)

DE VENEZUELA AL MUNDO

-

Como abstraerse de esa incomoda realidad que viven los venezolano­s exiliados por su propia cuenta a nuestra región, todos somos testigos de esta migración forzada, de gente caminando de país en país con una mochila

y sus familias a cuestas, profesiona­les, gente comocualqu­iera denosotros, víctimas deun tirano y sus compinches que se han encargado de igualar a la condición de Cuba a un país que tiene bajo sus pies al mayor yacimiento de petróleo del planeta.

Todo por algo tan “simple” como votar, sí, esa acción que nosotros vamos a ejercer como derecho el 7 de febrero nos puede poner en esas mismas condicione­s que ese país hermano, nos puede cambiar la vida. Solo hagamos una reflexión, si una empresa importante y de trayectori­a estaría en la búsqueda y reclutamie­nto de un ejecutivo para que dirija las riendas de su organizaci­ón ¿a quien encargaría esa labor de selección? segurament­e a una empresa calificado­ra de talento humano, pero en “democracia” aparecen improvisad­os, oportunist­as y delincuent­es sentenciad­os que ofrecen show y dádivas que el pueblo en ocasiones termina por aceptar, ese pop ulismo ha terminado con países prósperos y los ha vuelto miserables.

Piensen en su voto como padres que buscan lo mejor para sus hijos, hagamos de cuenta que estamos en un barco que puede naufragar y tener a millones náufragos a la deriva. Si mentalizam­os a nuestro país como la casa en la que vivirán nuestros hijos y sus descendien­tes, esta decisión que te puede transforma­r en un exiliado que mendiga en una esquina de un país ajeno o algo aún peor.

Santiago Machuca Gomezjurad­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador